El precio las casas rurales se mantuvo en el último año. En concreto, el precio medio de los alojamientos rurales en España se sitúa en 26,7 euros por persona y noche, una cifra muy similar a la que este tipo de alojamientos registró a lo largo del pasado año.

Al menos así se deduce de un reciente estudio realizado por uno de los principales operadores del sector de turismo rural, el portal Tuscasasrurales.com, que ha analizado el precio medio de los alojamientos en el último año basándose en el precio medio de cada comunidad y provincia española, y que como principal conclusión confirma que los precios se han estabilizado tras la recuperación del sector, dejando atrás el descenso de precios y devaluación de la oferta de años anteriores, principalmente debido a que la ocupación media ha evolucionado favorablemente durante los últimos meses en las fechas claves para el sector.

Los precios del turismo rural por destinos

Por comunidades son las Islas Baleares las que cuentan con los precios más altos de toda España para practicar turismo rural con un precio medio de 52,9 euros por persona y noche.

A continuación se sitúa Madrid con 31 euros, el País Vasco con 26,6 euros, y Cataluña con 28 euros por persona y noche.

En el lado contrario, las comunidades más económicas para practicar turismo rural son Aragón, con un precio medio de 23 euros, Andalucía con 22,5 euros, Asturias con 22,2 euros, y Murcia con 19,9 euros de media por persona y noche.

Si analizamos estos datos por provincias, vemos cómo al incluir también las comunidades uniprovinciales los puestos de cabeza se repiten, con Baleares, con 52,9 euros, como la provincia que registra los precios mas altos de España para practicar turismo rural, seguida de Madrid con 31 euros, Girona con 30,3 euros, Guadalajara con 29,8 euros, Guipúzcoa con 29,6 euros y Vizcaya con 29,6.

Por otro lado, las provincias más económicas para practicar turismo rural son las provincias de Jaén con 21,2 euros, Córdoba con 20,7 euros, y Murcia con 19,9 euros de media por persona y noche.

Según el tipo de alojamiento

El nivel de precios de los alojamientos rurales varía también según el tipo de establecimiento, de modo los hoteles rurales son la opción más cara para hacer turismo rural, alcanzando los 31,1 euros por persona y noche. El segundo tipo de establecimiento más caro para alojarse son las casas rurales de alquiler por habitaciones, con un precio medio de 25 euros por persona y noche, seguidas a muy poca distancia por las casas rurales de alquiler completo, con un precio medio de 24,2 euros por persona y noche.

Resumen
El turismo rural mantiene sus precios
Título
El turismo rural mantiene sus precios
Descripción
El precio medio las casas rurales en España se mantiene y actualmente se sitúa en 26,7 euros por persona y noche, una cifra muy similar a la que este tipo de alojamientos registró a lo largo del pasado año.
Autor