La Presidenta y Directora General de McDonald’s España, Patricia Abril, ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los compromisos de McDonald’s con la sociedad española. En el acto también ha intervenido el ministro Arias Cañete que ha resaltado la importancia que tiene para España el sector de la hostelería y […]

La Presidenta y Directora General de McDonald’s España, Patricia Abril, ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los compromisos de McDonald’s con la sociedad española. En el acto también ha intervenido el ministro Arias Cañete que ha resaltado la importancia que tiene para España el sector de la hostelería y la restauración que, según datos de la Federación Española de Hostelería, contribuye a la formación del PIB en torno al 7%, en términos de valor añadido bruto, además de tener componentes importantes como el apoyo al desarrollo turístico y el mantenimiento del empleo.

En este contexto, el ministro ha expresado la relevancia que tiene el hecho de que una empresa como McDonald’s, con una cifra de negocios de 928 millones de euros (año 2011) en sus más de 400 restaurantes, y que ha creado más de 21.000 puestos de trabajo, presente públicamente sus compromisos con la sociedad.

Entre los principios y valores presentados por McDonald’s, destacan la calidad y la seguridad, tanto en el producto como en el restaurante, con el objetivo de conseguir una alta calidad en la cadena de suministros con el Programa de Aseguramiento Agrícola a nivel europeo. Un proceso en el que se incluyen prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles, con un sistema de trazabilidad de la carne muy estricto. El ministro ha destacado la política de sostenibilidad de la cadena de suministros de McDonald’s, así como el compromiso ambiental, “que cuida el consumo de recursos naturales, la reducción de consumo de energía y la gestión de los residuos”.

Respecto a los productos que utiliza la firma de comida rápida, un 75% proceden de proveedores españoles, que se amplía al 100% en el caso de la carne de vacuno. En cuanto a la fruta y la verdura, la intención es positiva para nuestro país, pues apuntará a que proceda principalmente de la huerta española, un compromiso “vital para el desarrollo rural y sostenible de amplias zonas de la geografía española”.

Entre los compromisos de McDonald’s, destaca la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en tres años, “fomentando, además, la estabilidad en el empleo, la promoción interna, y algo esencial en la vida moderna, la conciliación laboral y personal”, mientras que se fomenta el consumo de algunos productos de la Dieta Mediterránea.

{jathumbnail off}