Más de ochenta cocineros profesionales se reunirán en Vitoria-Gasteiz en una nueva edición —la sexta ya— del Miniature Pintxos Congress. El encuentro, del 4 al 6 de marzo próximo, contará con ponencias, demostraciones, cenas, concursos y actividades lúdicas, y tendrá como escenarios el Palacio Europa, el Iradier Arena y restaurantes de la ciudad.

Una de las novedades de esta edición 2019 será la presentación de la guía BEST Pintxos & Gastro, que dará a conocer en su primera edición a los mejores establecimientos de Euskadi y Navarra clasificados de tres a un Eguzkilore. Junto a la Gala Best y la presentación de la guía de pintxos, Sergi Arola será el protagonista de la jornada inaugural.

Como en ediciones anteriores, estarán presentes los campeones de pintxos de Euskadi y Navarra, además de los chefs laureados de dos comunidades invitadas, Galicia y Asturias, que compartirán escenario con los actuales vencedores del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid, los hermanos Luis y Javier Carcas de Casa Pedro de Zaragoza.

El congreso reúne también a lo mejor de la cocina alavesa, con nombres consagrados y cocineros que están ya en la primera línea de un territorio que tiene mucho que mostrar: Edorta Lamo (A Fuego Lento y Kanpezu), Senén González (Sagartorki) y Josean Merino (PerretxiCo), compartirán ponencias con nuevos nombres como Luis Hernani (Mano Lenta), o la repostera Elena Pérez de Carrasco (Preludio). Junto a ellos, dos chefs internacionales como Roberto Capone y Meilan y José María Kao.

Mario Sandoval en el Miniature Pintxos Congress

Mario Sandoval será el protagonista de la tercera jornada de Miniature, el miércoles 6 de marzo, protagonizando la ponencia principal en el Auditorio del Palacio Europa, así como la cena de clausura de Miniature, en la que recibirá el reconocimiento anual del congreso por su inquietud en el mundo de la cocina, su intensa dedicación a la investigación y a la creatividad y su proximidad y cercanía al mundo de los pintxos y las tapas.

Un reconocimiento que en las cinco ediciones anteriores fueron para las personalidades de Enrique Fuentes, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Anton, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz, Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia- San Sebastián, y Roser Torras, fundadora del grupo GSR.

El programa completo del Miniature Pintxos Congress puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Vitoria acogerá en marzo el Miniature Pintxos Congress
Título
Vitoria acogerá en marzo el Miniature Pintxos Congress
Descripción
Más de ochenta cocineros profesionales se reunirán en Vitoria-Gasteiz, del 4 al 6 de marzo próximo, en una nueva edición del Miniature Pintxos Congress.
Autor