“El sector de la hostelería de Galicia es el de mayor proyección que tenemos. Estamos en el mejor momento cero, aunque no hemos llegado a la excelencia, por eso, tenemos que seguir trabajando, podemos ser referencia en el entorno nacional, el reto está ahí. Tenemos que ser creativos a la hora de crear negocios y dar visibilidad a proyectos nuevos”.

Así se expresaba el cocinero gallego Pepe Solla (Casa Solla, San Salvador de Poio, Pontevedra, dos estrellas Michelin) en el acto de presentación que ha tenido lugar esta semana en Santiago de Compostela del Movimiento Incitus, una asociación sin ánimo de lucro que nace para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia.

Desde un prisma global y proactivo, centrados en el sector hostelero gallego a pie de calle, Incitus acompañará en el desarrollo, implantación o reorientación de negocios hosteleros innovadores, creativos, singulares, viables y que apuesten decididamente por el diseño y la sostenibilidad social y económica como armas diferenciadoras y señas de identidad. Bajo el lema Negocios condenados al éxito Incitus reúne a una serie de profesionales y empresas con una larga trayectoria que pondrán su experiencia al servicio de cualquier empresario o emprendedor que vaya a poner en marcha un negocio en el sector hostelero gallego.

Premio Incitus

Incitus seleccionará siete proyectos candidatos de entre los participantes, que premiará con un periodo trimestral de mentorización en el que diversos expertos del sector acompañarán y aconsejarán a los candidatos en la elaboración de un completo Plan de Empresa. En una gala final con reconocidos ponentes, entre los que se encuentra el chef y presentador del programa televisivo MasterChef, Pepe Rodríguez, un jurado fallará el Premio Incitus.

El proyecto ganador recibirá de forma totalmente gratuita, de parte de las empresas colaboradoras, una serie de servicios profesionales determinantes para el éxito del negocio que irán desde la presencia online, pasando por una identidad corporativa, un fee anual de control de gestión, formación en marketing online, consultorías específicas o un proyecto de diseño e interiorismo comercial.

Los interesados, negocios que formen parte del sector de la hostelería de Galicia, pueden consultar las bases del programa en esta dirección e inscribirse antes del 16 de abril.

Resumen
Título
Movimiento Incitus, en apoyo a la hostelería de Galicia
Descripción
Esta semana se presentaba en Santiago de Compostela el Movimiento Incitus, una asociación sin ánimo de lucro que nace para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia.
Autor