Exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, conferencias, menús especiales en restaurantes y muchas sorpresas más en una ciudad a la que resulta difícil sorprender: Nueva York. Del 24 al 28 de octubre, el King Juan Carlos I of Spain Center, el Institute Of Culinary Education, la New York University y varios restaurantes españoles en Nueva York acogen las jornadas Cómete España – Eat Spain Up!

Tras del éxito de las anteriores ediciones celebradas en capitales europeas como Estocolmo y Oslo, las jornadas Eat Spain up! se desplazan a Nueva York para su tercera edición. El objetivo, fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española y promover España como destino privilegiado de turismo gastronómico.

En esta ocasión el evento contará con la presencia de prestigiosos cocineros, que compartirán con el público americano sus recetas y sus conocimientos. A través de actividades culturales en torno a la gastronomía y de toda una serie de actividades gastronómicas, se mostrará a los neoyorkinos la riqueza de las tradiciones culinarias españolas y la creatividad que ha colocado al país en lo más alto de la gastronomía a nivel mundial.

Toño Pérez, Mario Sandoval…

Proyecciones audiovisuales, exposición de fotografías, degustaciones, talleres con cocineros, y otras sorpresas aguardan a un público que estamos seguros se deleitará con esta nueva edición. A lo largo de una semana los habitantes de Nueva York podrán viajar por distintas regiones de España. Extremadura, Burgos y Comunidad de Madrid son las regiones destacadas este año, de las que descubrirán sus tradiciones gastronómicas, sus productos, sus paisajes, su manera de entender la vida, su pasión por la buena comida y su manera de compartir buenos momentos en torno a la mesa. Los chefs Toño Pérez, Mario Sandoval, Ricardo Temiño y David Izquierdo representarán a estas regiones con sus elaboraciones basadas en productos de cada una de ellas. Otras regiones estarán también presentes en las actividades a través de sus productos, recetarios o platos.

Destaca, por otro lado, la exposición Spain’s Eleven, comisariada por el diseñador Manuel Estrada, a quien también se dedica la exposición monográfica Estrada Design Kitchen dedicada a sus diseños relacionados con la gastronomía, como la revista Spain Gourmetour editada por ICEX. Manuel Estrada es además responsable de la imagen del proyecto para la edición de Nueva York. La iniciativa cuenta también con actividades muy especiales como la presencia de la escuela Le Cordon Bleu Madrid, con la se llevará a cabo una clase de gastronomía española, o El Quijote Comestible, elaborado por el chef Firo Vázquez, que se presentará en Nueva York y en Washington.

Eat Spain Up! es un proyecto promovido por la asociación cultural ACEOA en colaboración con FACYRE (Federación de cocineros y reposteros de España) que cuenta con la ayuda de las principales instituciones españolas.

Resumen
Título
Nueva York se come España
Descripción
Las jornadas Eat Spain up! se desplazan a Nueva York para su tercera edición. El objetivo, fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española
Autor