El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Rollitos crujientes de aguacate y pollo con papel de arroz, una receta de Realfooding ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.

Obleas de arroz crujientes con aguacate y pollo

INGREDIENTES

Para 6-8 rollitos

  • 6-8 obleas de arroz
  • Pollo mechado
  • Mozzarella rallada
  • Aguacate
  • Sésamo
  • Salsa picante para untar

Para el pollo mechado

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ vaso de agua o caldo de pollo
  • 1 cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: ajo en polvo, pimentón dulce, orégano seco, comino molido, sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y pasta o salsa de tomate
  • Un chorrito de aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

Para el pollo mechado, mezclamos en un bol el ajo en polvo, el pimentón, el orégano, el comino, la sal, el aceite, el zumo de limón y el tomate, embadurnamos el pollo con esta mezcla y lo dejamos macerar en la nevera al menos 2 horas.

Pasado ese tiempo, en una sartén con un chorrito de aceite doramos la pechuga de pollo macerado, unos 2 minutos por cada lado, luego echamos el agua o caldo y dejamos cocer tapado a fuego muy suave 10 minutos.

Sacamos la pechuga a una tabla y deshilachamos la carne con ayuda de 2 tenedores. Volvemos a añadir la carne a la sartén, la mezclamos con la salsa y cocinamos todo junto 5 minutos o hasta que los líquidos reduzcan un poco.

Por otro lado, cortamos el aguacate en láminas y preparamos el resto de los ingredientes del relleno.

Hidratamos cada oblea de arroz unos 10 segundos en agua fría.

Ponemos la oblea hidratada sobre una tabla de madera, espolvoreamos un poco de sésamo por encima y en el centro ponemos una cucharada de pollo mechado, un poco de queso y el aguacate, y le damos forma de rollito. Plegamos la oblea para cerrar el rollito y los vamos colocando sobre un plato untado con aceite para que no se peguen.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cocinamos los rollitos unos 3-4 minutos por cada lado hasta que estén crujientes.

Los servimos recién hechos, acompañados con la salsa picante para untar.

 

Obleas de arroz crujientes con aguacate y pollo
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Obleas de arroz crujientes con aguacate y pollo
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)