Cocineros de la talla de Fernando Canales, Carles Abellán, Fina Puigdevall y Fernando Pérez Arellano cambiarán por un día su chaquetilla de chef por el delantal de pinche —en este caso de lujo— en una nueva edición del concurso Escoge tu Pinche, que tendrá lugar en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2016.

Hasta el próximo 8 de enero, cualquier estudiante de Hostelería y Restauración puede presentar su receta para optar a este galardón. Tan solo tiene que inscribirse en esta dirección y enviar una propuesta de receta inspirada en la tierra de uno de los chefs implicados: Fernando Canales, Carles Abellán, Fina Puigdevall y Fernando Pérez.

El jurado elegirá a los cuatro finalistas que acudirán con sus ‘pinches de lujo’ a cocinar en Madrid Fusión 2016, que tendrá lugar del 25 al 27 de enero próximo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Organizado por MAKRO con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de Hostelería y Restauración de toda España, en esta sexta edición del concurso gastronómico Escoge a tu pinche los cuatro finalistas lucharán por el primer puesto el martes 26 de enero, a las 17:00, en el Escenario Polivalente de Madrid Fusión 2016. Con la ayuda de unos ‘pinches’ de excepción y con el humor de Leo Harlem cocinarán y presentarán sus recetas al jurado.

Los aspirantes deben proponer un plato inspirado en la región de su chef elegido. Esta edición cuenta con cuatro reconocidos maestros de la cocina que cambiarán la chaquetilla por el delantal por un día.

  • Fernando Canales del Restaurante Etxanobe en Bilbao, con 1 estrella Michelin.
  • Carles Abellán, del Grupo Carles Abellán en Barcelona.
  • Fina Puigdevall, de Les Cols Restaurant en Olot de Girona, con 2 estrellas Michelin.
  • Fernando Pérez Arellano, del Restaurante Zaranda en Capdellà, Mallorca, con 2 estrellas Michelin.

Los finalistas disfrutarán de una semana de trabajo junto al chef seleccionado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos. Además, tanto el ganador como los finalistas recibirán diversos regalos de las marcas patrocinadoras del evento.

Las bases detalladas del concurso pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
El concurso Escoge a tu Pinche vuelve a Madrid Fusión
Descripción
Cocineros de la talla de Fernando Canales, Carles Abellán, Fina Puigdevall y Fernando Pérez Arellano cambiarán por un día su chaquetilla de chef por el delantal de pinche en una nueva edición del concurso Escoge tu Pinche.
Autor