Sigüenza se llena de Jazz en el Puente de Mayo con un festival maridado con algunos de los mejores vinos nacionales y acompañado de la más alta gastronomía. Esta bonita ciudad, en la provincia de Guadalajara acogerá del 1 al 3 de mayo un Festival de Jazz al que acudirán algunos de los mejores artistas […]

Sigüenza se llena de Jazz en el Puente de Mayo con un festival maridado con algunos de los mejores vinos nacionales y acompañado de la más alta gastronomía. Esta bonita ciudad, en la provincia de Guadalajara acogerá del 1 al 3 de mayo un Festival de Jazz al que acudirán algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Además, la música de fusión por excelencia, maridará con algunos de los mejores vinos nacionales y llegará acompañada de la más alta gastronomía en un maridaje perfecto.

De esta manera, restaurantes como El Doncel ofrecerán menús exclusivos para esta ocasión. El menú ‘Vicente Borland’ de El Doncel, por ejemplo, se constituirá en sus ‘primeros acordes’ de entrantes como Papel de arroz y curry, Aceitunas Kimbo rellenas de gel de vermouth Campari y Piruletas de queso manchego y orégano.

‘La partitura’ dará paso a platos principales como el Carpaccio de corzo con aceite de verdeja y helado de tomillo, Lomo de bacalao confitado a baja temperatura y pisto manchego, Taco de buey con mantequilla de ajos negros y patata a la canela y se finalizará con un Bizcocho borracho y crema de arroz con leche con helado de caramelo. Todo ello acompañado de los mejores vinos.

El cartel

Para ir abriendo boca, el cartel contará con la presencia del artista panameño Vicente Borland, que con su proyecto musical nacido en 2012 ‘Kool & Cole’, rinde homenaje al gran cantante, pianista y compositor Nat King Cole.

El maravilloso mundo del swing tendrá presencia gracias al dúo Jazz Sisters, formado por Yoio Cuesta y Susana Ruiz, que aunarán esfuerzos para ofrecer un espectáculo vocal de jazz sin precedentes, que nos transportará a los rompedores años 50.

La Big Band de Pinto, un conglomerado de profesionales y amantes de Jazz que han consolidado una gran popularidad gracias a su labor de acercar el Jazz, sobre todo, a los más pequeños de la familia, y será la encargada de cerrar el Festival, liderada por Santos Moreno, profesor de la Escuela de Música de Pinto y miembro del grupo musical ‘The Hobbies’.

Francisco Mejorada, creador de ‘Sonido Manhatan’, el programa de radio cuyo objetivo es la difusión del Jazz Vocal y que se presenta en vivo en las salas de Madrid, será quien dirija musicalmente todos los acordes de este Festival de Jazz.

Resumen
Evento
Festival de Jazz
Sigüenza, Guadalajara,España
Empieza
05/01/2015
Acaba
04/03/2015