Los espárragos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra tienen una coloración blanca, una textura suave, una fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.

Los espárragos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida Espárragos de Navarra tienen una coloración blanca, una textura suave, una fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.

Un alimento sano, sabroso y ligero que da lugar a elaboraciones como este Gazpacho de Espárragos de Navarra, cuya receta ofrece Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.

Gazpacho de Espárragos de Navarra

 

gazpacho-esparrago2Ingredientes

– 12 Espárragos de Navarra frescos
– 2 tomates en rama
– 1 ajete
– 1/2 dl. de aceite de oliva
– 50 grs. de miga de pan
– Sal
– Vinagre de manzana

Elaboración

Pelar y cocer los espárragos.

Extraer el interior de los tomates y dejarlo 12 horas en un colador con un papel de cocina en la nevera para obtener agua de tomate.

Mojar la miga en el agua de cocer los espárragos.

Triturar los espárragos, el agua de tomate, el ajete, el aceite de oliva, la miga de pan mojada, sal y vinagre de manzana al gusto.

Colar por un chino y conservar en la nevera 24 horas.

Decorar con aceituna negra cortada.

Presentación

Decorar con aceituna negra cortada.

Consejo

Si no es temporada, utilizar Espárragos de Navarra envasados.

 

Resumen
Nombre receta
Original gazpacho de Espárragos de Navarra
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)