Las variedades de arroz amparadas por la Denominación de Origen Arroz de Valencia ofrecen infinitas posibilidades en la cocina, cumpliendo a la perfección su principal atributo: trasladarnos, con todo su potencial, el combinado de sabores de cada uno de los ingredientes con los que hemos acompañado el arroz.
Además, la Denominación de Origen Arroz de Valencia exige el cultivo exclusivo de las variedades locales en el medio natural adecuado, con un sistema de riego que favorece la maduración homogénea del grano alcanzando la más elevada calidad.
Por eso, cada paquete de arroz identificado con el sello de esta Denominación garantiza al 100 % un contenido uniforme de los granos, lo que se traduce en una perfecta respuesta en la cocción de platos tan sabrosos como esta Paella de bacalao, colifor y cebolla, una receta elaborada por el cocinero Evaristo Miralles en el curso ‘Arroces de la Marina Alta’, impartido en la Escola de l´Arròs, y ofrecida por el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia.
Paella de bacalao, colifor y cebolla
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 4 cebollas dulces
- 1 tomate rallado
- 2 dientes de ajo
- Azafrán
- 320 g de arroz con D.O. Valencia
- Sal
- 1 coliflor
- 2 patatas
- 1 cucharada de ñora picada
- 130 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de bacalao salado
- 50 g de garbanzos cocidos
ELABORACIÓN
Picar la cebolla en tiras, rallar el tomate, picar el ajo, pelar la patata y hacer rodajas de 3 mm. Hacer arbolitos de coliflor y desalar el bacalo la víspera.
En una paella, disponer el aceite y nivelar. Pochar la cebolla hasta que esté caramelizada y retirar. Sofreír las rodajas de patata por ambas caras y retirar. Sofreír la coliflor, el pimentón hojilla y el bacalao. Acto seguido, el tomate y elaborar un sofrito.
Mojar con agua o caldo blanco. Añadir el arroz cuando hierva el caldo. Añadir el azafrán, añadir la patata, los garbanzos cocidos. Cuando aparezca la primera capa de arroz, poner la cebolla de forma armoniosa. Rectificar de sal y color.
Como variante a esta receta, se puede añadir un huevo de gallina por persona.





