La Red de Juderías de España y Paradores de Turismo han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar conjuntamente una serie de acciones centradas en aquellos establecimientos hoteleros que se encuentran situados en las localidades de la Red o que están vinculados a ellas. El acuerdo, que contribuirá a consolidar España como […]

La Red de Juderías de España y Paradores de Turismo han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar conjuntamente una serie de acciones centradas en aquellos establecimientos hoteleros que se encuentran situados en las localidades de la Red o que están vinculados a ellas.

El acuerdo, que contribuirá a consolidar España como un destino de patrimonio judío en el ámbito internacional, supone también una firme apuesta por ofrecer a los visitantes la posibilidad de descubrir una parte poco conocida de la historia española, recorriendo las juderías del país.

De los 94 edificios con los que Paradores cuenta actualmente, algunos de ellos se encuentran ubicados en ciudades que poseen las Juderías más importantes del país, como son las Ávila, Cáceres, Córdoba, Jaén, León, Segovia, Toledo, Tortosa, Calahorra, Monforte, y Plasencia.

La reciente apertura del Parador de Lorca también supuso el rescate de una sinagoga del siglo XV que, situada dentro del Parador, puede ser visitada por el público y a lo largo de su historia no ha sido nunca profanada por ninguna otra religión.

{jathumbnail off}