La Pasarela Gasteiz On comenzó un año más ayer domingo en Vitoria y seguirá celebrándose hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en esta ocasión cumpliendo su décimo año y su vigésima edición. A lo largo de esta década, el evento, organizado por Asociación del Comercio Urbano de Vitoria, está consiguiendo posicionar a esta ciudad […]

La Pasarela Gasteiz On comenzó un año más ayer domingo en Vitoria y seguirá celebrándose hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en esta ocasión cumpliendo su décimo año y su vigésima edición.

A lo largo de esta década, el evento, organizado por Asociación del Comercio Urbano de Vitoria, está consiguiendo posicionar a esta ciudad como el centro de la moda en la franja norte de España, un verdadero encuentro de profesionales y aficionados con las últimas tendencias de cada temporada.

Este año, además de los tradicionales pases en Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Gasteiz, la pasarela sale a la calle, alargando un día más el programa con un desfile urbano que se celebrará el sábado 1 de octubre en la plaza del Arca.

Pintxos inspirados en las pasarelas internacionales

Además, durante el período de celebración de Gasteiz On, 17 bares y cafeterías de la ciudad ofrecerán, en horario de noche, una carta de pintxos basados en la gastronomía característica de diversas capitales internacionales de la moda, como la Pasarela Sydney (brocheta de canguro con ensalada tropical), la de París (hortalizas con foie, zanahoria en tempura, velo ibérico y pil-pil de puerro), o la de Milán, compuesta por una tapa de spaghetti a la milanesa sobre carne guisada.

La oferta conjunta, denominada ya como la Pasarela de Pintxos de Moda Gasteiz On, ofrecerá un pintxo y un vino de crianza por 3 euros o dos pintxos y dos vinos por 5 euros.

{jathumbnail off}