El Recinto Ferial de Tenerife albergará el próximo 18 de abril la final del primer Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias, un evento promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, dentro del marco de la feria regional Expohostel+Gastronomía 2012. El certamen va dirigido a cortadores de jamón profesionales particulares, no pudiendo representar […]

El Recinto Ferial de Tenerife albergará el próximo 18 de abril la final del primer Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias, un evento promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, dentro del marco de la feria regional Expohostel+Gastronomía 2012.

El certamen va dirigido a cortadores de jamón profesionales particulares, no pudiendo representar a ninguna entidad o empresa, pública o privada (Escuelas de cocina, institutos de formación profesional, restaurantes, hoteles, asociaciones gastronómicas, etc.), que previamente se han sometido ya a un proceso previo de selección por parte del Comité Organizador.

Los cinco finalistas seleccionados que competirán en la final de Tenerife deberán cortar en público una pieza completa de jamón de similares características y mismo peso.

Campeonato Regional Absoluto de Cocineros

El Campeonato de Cortadores de jamón se suma al Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias que también dentro del marco de Expohostel+Gastronomía, se entre el 15 y 17 de abril.

En este caso, los participantes deberán preparar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será el popular cochino negro canario, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.