En los últimos años el desperdicio de comida en los llamados países desarrollados se ha convertido en un hecho peligroso para el planeta: en el supermercado compramos más de lo que necesitamos, en casa dejamos que se estropeen las frutas y vegetales, en el restaurante pedimos más de lo que podemos comer…

Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos —como semillas, agua, pienso, etc. — que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Sin embargo, los hábitos se pueden cambiar con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, guardando las sobras y reutilizándolas para otra comida o utilízalas en un plato diferente, preparando propuestas como estas Patatas baby a punto de madurar con mayonesa y hierbas.

Patatas baby a punto de madurar con mayonesa y hierbas

INGREDIENTES

  • Patatitas pequeñas, tipo guarnición, a punto de empezar a envejecer
  • Mayonesa (casera o comercial ya preparada)
  • Hierbas aromáticas o especias al gusto

ELABORACIÓN

Lavamos bien las patatitas, y sin pelarlas las cocemos en una olla o cazuela con agua y sal.

Cuando estén cocidas las sacamos, las secamos bien con cuidado de no quemarnos y las pasamos a un plato o fuente. Si el tamaño nos parece un poco grande, podemos partirlas por la mitad.

Agregamos por encima la mayonesa, espolvoreamos con las hierbas aromáticas o especias elegidas, y listas para servir.

Patatas baby a punto de madurar con mayonesa y hierbas
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Patatas baby que empiezan a madurar con mayonesa y hierbas (receta sin desperdicio)
Publicado el...