El pavo, un ave procedente de México, fue introducido en Europa por los españoles, que lo trajeron, entre tantas otras novedades, tras la conquista del continente americano. En Francia su consumo se popularizó entre la aristocracia, formando parte, en torno a mediados del siglo XVI, de varios banquetes reales.

En España el consumo de pavo despuntó más tarde —la primera receta conocida de pavo se remonta al año 1599, en el Libro del arte de cozina de Diego Granado, cocinero de la corte de Madrid—, arraigándose en las mesas de las clases pudientes en Navidad hacia la mitad del siglo XIX.

Pero el pavo no solo forma parte del recetario navideño español, sino que también se cocina en otras culturas gastronómicas, sobre todo occidentales, y en otras fechas como, por ejemplo, el conocido día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una efeméride que se remonta a la década de los años veinte del siglo XVII en el estado de Massachusetts, y que se implantó definitivamente en 1863, cuando Abraham Lincoln lo declaró festividad nacional.

Y hoy en día, la carne de pavo se ha convertido en una estupenda opción natural, de una excelente calidad y valor nutricional en cualquiera de sus múltiples preparaciones —a la plancha, al horno, guisada, empanada…— y que da lugar a platos tan sabrosos como este Pavo teriyaki con piña, una receta ofrecida por la marca española especializada en pavo Turkey Lovers.

Pavo teriyaki con piña

INGREDIENTES

  • Solomillo de pavo
  • 1 piña
  • 40 ml salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharada de azúcar de caña o azúcar moreno
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 1 diente de ajo
  • Agua fría

ELABORACIÓN

Partimos la piña, la vaciamos, batimos la mitad de la piña hasta que quede líquida y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, el jengibre, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el diente de ajo picado, añadimos la piña batida y mezclamos bien.

En una sartén con aceite de oliva ponemos el solomillo de pavo cortado en dados y salteamos brevemente por ambas caras. Incorporamos la mezcla anterior y dejamos cocinar 3 minutos a fuego fuerte.

En un vaso ponemos un fondo de agua fría y disolvemos la cucharadita de harina de maíz. Incorporamos a la sartén y removemos bien para que se mezcle con todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos cocinar 5 o 10 minutos hasta que la salsa esté espesa.

Servimos el pavo presentándolo en la propia piña o en un plato, acompañado de arroz.

Pavo teriyaki con piña
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pavo teriyaki con piña
Publicado el...
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)