Arena fina, cocoteros, bares de cócteles, conciertos nocturnos… todo parece normal, si no fuera porque estamos hablando del pleno centro de la capital política de Europa, Bruselas, en Bélgica.

Porque todos los años, del 3 de julio al 9 de agosto, en el Quai des Péniches, tiene lugar esta fabulosa playa urbana, Bruxelles les Bains, en la que residentes y visitantes de la ciudad se reúnen con la familia, amigos o compañeros de trabajo para compartir una copa, disfrutar de una especialidad culinaria, hacer deporte —incluso se puede pasear en hidropedal por el canal de Bruselas— o descubrir originales animaciones para todos.

La ciudad ha sabido transformar con éxito su evento más importante del verano en un lugar de encuentro e intercambio para todos los residentes y visitantes de todo el país. Durante cinco semanas el área se llena de vida y se convierte en una gran zona de recreo para convertirse en el punto de referencia de un público cada vez más diverso.

Y para iniciar la temporada de baño, este año Bruxelles les Bains propone un crucero en tierra. Un divertido barco festivo ‘navega’, desde el pasado viernes, en el propio corazón de la playa urbana. A bordo, un capitán ‘cantante’ acompañado de sus músicos actúa al ritmo de ondas mientras la embarcación progresa sobre tierra.

Y además…

Todos los veranos, cuando los soberanos belgas se marchan de vacaciones dejan abiertas las puertas de Palacio para acoger a los visitantes. Desde finales de julio a principios de septiembre es una oportunidad única para descubrir los suntuosos recuerdos del pasado que se codean con obras de artistas contemporáneos en el Palacio Real de Bruselas.

Por otro lado, del 13 al 16 de agosto se celebra el famoso Flowertime, un vistoso evento floral en el que paisajistas y floristas transforman los espacios raramente abiertos al público del Ayuntamiento de Bruselas con delicados y aromáticos arreglos florales.

Y si lo que apetece es un poco de deporte y disfrutar del aire libre, todos los viernes, hasta el 25 de septiembre se celebra un recorrido por Bruselas sobre patines. El pistoletazo de salida se da en la plaza Poelaert (junto al Palacio de Justicia) para dar un gran paseo a través de diferentes barrios de la ciudad. La seguridad del recorrido queda garantizada ya que se corta el tráfico en las vías por las que se pasa.

 

 

Resumen
Título
Playas urbanas en Bruselas
Descripción
Todos los años, del 3 de julio al 9 de agosto, en Bruselas tiene lugar esta fabulosa playa urbana, Bruxelles les Bains, en la que residentes y visitantes de la ciudad se reúnen con la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Autor