Este próximo martes 15 de mayo, se celebrará la XIX edición del Certamen Gastronómico de Cocina y Repostería de Madrid, enmarcada dentro del Programa de actos de San Isidro y en la que proclamarán los Campeones de la Comunidad de Madrid correspondientes a tres certámenes: Cocineros, Reposteros y Alumnos de las Escuelas de Hostelería de […]

Este próximo martes 15 de mayo, se celebrará la XIX edición del Certamen Gastronómico de Cocina y Repostería de Madrid, enmarcada dentro del Programa de actos de San Isidro y en la que proclamarán los Campeones de la Comunidad de Madrid correspondientes a tres certámenes: Cocineros, Reposteros y Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Madrid.

Un Concurso de Excelencia, diseñado para proyectar el oficio gastronómico con presencia de personalidades destacadas de la hostelería y del sector de la restauración, en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en la Casa de Campo. Tras la entrega de los premios se ofrecerá un cóctel a todos participantes y asistentes. 

Concurso de Cocineros

En el Concurso de Cocineros se elaborarán 2 platos: un entrante, realizado con verduras y/o legumbres cultivadas en Madrid y otro ingrediente (carne, ave o pescado) y un segundo plato de pichón con guarnición de tres elementos como mínimo y salsa.

Concurso de Reposteros

En el concurso de Reposteros se elaboran 2 piezas: un postre de repostería de libre elección, pero que debe contener el Chocolate como base principal y una pieza artística de tema libre.

Los premios

Y para los ganadores, un premio en metálico: de 2.000 euros al ganador, 1.000 euros al segundo clasificado y 500 euros al tercero; además de cubrir la inscripción de los ganadores en los certámenes nacionales e internacionales de cada sector.

En la edición de este año habrá una mayor participación, serán 14 parejas de profesionales en el Concurso de Cocineros, 4 los representantes de Repostería y 7 los Alumnos de Escuelas de Hostelería de Madrid.

El jurado

La actual edición aporta también como novedad la disposición del jurado, que deliberará cara al público, calificando detalles tan importantes como la calidad en la elaboración, la calidad en la presentación, los sabores, la originalidad, limpieza y destreza del trabajo.

{jathumbnail off}