El Museo Chicote ha sido el escenario de la entrega de premios a las mejores tapas de la tercera edición de la ruta gastronómica “De Tapas por Madrid” celebrada del 5 al 15 de mayo y organizada por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Las tres categorías a las […]

El Museo Chicote ha sido el escenario de la entrega de premios a las mejores tapas de la tercera edición de la ruta gastronómica “De Tapas por Madrid” celebrada del 5 al 15 de mayo y organizada por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Las tres categorías a las que optaban los participantes eran: Premio a la Tapa de La Viña,  en la que un jurado compuesto por profesores de cocina de los cursos de formación de esta asociación valoraron los aspectos técnicos de las tapas como su presentación, sabor, temperatura y facilidad para poder comerla. El galardón ha sido para un «Taboulé, hierbabuena y ajoblanco”, del establecimiento Kulto al Plato.

El premio Tapa Cruzcampo, seleccionada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, ha recaído en la tapa “Ravioli de morcilla y manzana con salsa romesco”, del establecimiento Basarri.

Y la Tapa Popular, la más votada por los asistentes a la ruta de tapas madrileña, ha recaído en una propuesta de “Musaka de chipirón con setas”, del Café Galdós.

Un evento que crece cada año

Las cifras finales de la tercera edición de la ruta gastronómica ‘De Tapas por Madrid’ han resultado muy exitosas, con la participación de un total de 36 establecimientos de hostelería que han servido un total de 80.000 tapas a 30.000 clientes a lo largo de los diez días de duración de la iniciativa.