Según un comunicado emitido por el propio establecimiento, el restaurante Fastvínic, de Barcelona,  ha sido reconocido por el Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), como “un espacio que emplea materiales más respetuosos con el medio ambiente y que apuesta por la eficiencia energética”. Fastvínic, que abrió sus puertas el pasado […]

Según un comunicado emitido por el propio establecimiento, el restaurante Fastvínic, de Barcelona,  ha sido reconocido por el Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), como “un espacio que emplea materiales más respetuosos con el medio ambiente y que apuesta por la eficiencia energética”.

Fastvínic, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, dispone de una oferta basada en bocadillos y complementos como ensaladas, repostería y bollería artesanales, elaborados con productos catalanes, además de una completa carta de vinos de la comunidad.

Eficiencia energética en todos los ámbitos

En lo relativo a la certificación obtenida, toda la vajilla utilizada por los clientes, a excepción de copas y bandejas de madera, está elaborada a partir de materiales reciclados o de origen rápidamente renovable.

En cuanto a eficiencia energética, se ha procurado la optimización en toda la instalación, de modo que la totalidad de la electricidad consumida es de origen renovable, con una iluminación en su gran mayoría a base de leds. Por su parte, el agua utilizada para diversas funciones del local es reutilizada para llenar las cisternas de los servicios.

Respecto a la gestión de residuos, el propio comedor dispone de dos puntos de reciclaje con máquinas compactadoras en las que el cliente depositar las latas o botellas de plástico del material orgánico, previamente separadas.

Sobre Green Building Council

Green Building Council es una asociación sin animo de lucro de empresas líderes a lo ancho de la industria del medio construido, que trabajan juntas para promover el que las ciudades y edificios sean medioambientalmente responsables, rentables y saludables para las personas que viven o trabajan en ellos.

El Leed (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, implantado por Green Building Council en 1998, que se utiliza desde entonces en varios países. Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (Leed Certificate), plata (Leed Silver), oro (Leed Gold) y platino (Leed Platinum).