Se cumplen tres décadas de celebración de los Premios Baco, la gran cita con los vinos jóvenes de España, y a lo largo de todas ellas estos galardones a los vinos jóvenes han contado con la objetividad y trayectoria de la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias.

La gran cita con los vinos jóvenes de España, los Premios Baco, alcanzan su trigésima edición. El próximo 2 de junio es la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para la celebración del más longevo de los certámenes de calidad de la geografía vinícola nacional.

La Unión Española de Catadores pone en marcha la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, el mejor termómetro para medir la calidad de las elaboraciones más jóvenes del escenario nacional, en esta ocasión las nacidas en la cosecha 2015. Un concurso abierto en su versión joven a todo tipo de vinos —blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces elaborados o no en contacto con madera— y procedencias: vinos con Denominación de Origen, vinos de la Tierra, vinos de Pago, vinos de Mesa.

Cata a ciegas

Será un panel con un total de cincuenta jurados, todos miembros de la Unión Española de Catadores, el que el próximo 2 de junio evalúe en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Sumilleres, críticos especializados, enólogos y responsables de compras elegirán las preciadas medallas Baco: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata, el pódium de la añada 2015 en la España vinícola.

Uno de los pilares que sustenta el prestigio de una cita como los Premios Baco es el panel de jueces independientes que convoca anualmente la Unión Española de Catadores para la evaluación en cata a ciegas de la totalidad de vinos participantes. Medio centenar de profesionales de reconocida experiencia entre los que destacan algunos de los más importantes líderes de opinión del sector vitivinícola, todos miembros de la Asociación.

La añada 2015, protagonista absoluta

“Como elaboradores de vinos jóvenes de calidad, os invitamos a participar una edición más en la mayor cita en nuestro país con la añada más reciente, en esta ocasión la 2015. Son los Premios Baco, nuestra apuesta desde la Unión Española de Catadores para mostrar la singularidad y personalidad de la versión joven de la España vinícola”, trasladan a todo el sector desde la Unión Española de Catadores.

Una de las singularidades que mejor definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es aquella que hace referencia a su convocatoria, abierta en exclusiva en este su trigésimo aniversario a la participación de los vinos con cosecha 2015, sea cual sea su tipología, su indicación de origen, sus variedades o si está elaborado o no en contacto con madera.

Resumen
Título
Premios Baco, los vinos jóvenes a examen
Descripción
La gran cita con los vinos jóvenes de España, los Premios Baco, alcanzan su trigésima edición. El próximo 2 de junio es la fecha escogida por la Unión Española de Catadores.
Autor