Desde el 27 de mayo y el hasta el 4 de junio, se está celebrando en la Rioja la segunda edición de los premios Ecovino, que convocados por la asociación Cultura Permanente, tiene como objetivo dar a conocer los vinos procedentes de agricultura sostenible y promover el consumo responsable de productos respetuosos con la naturaleza. […]

Desde el 27 de mayo y el hasta el 4 de junio, se está celebrando en la Rioja la segunda edición de los premios Ecovino, que convocados por la asociación Cultura Permanente, tiene como objetivo dar a conocer los vinos procedentes de agricultura sostenible y promover el consumo responsable de productos respetuosos con la naturaleza.

La convocatoria consta de tres actividades: Concurso-cata ciega con Jurado experto, Cata popular y Jornada Universitaria del Vino Ecológico.

En el Concurso oficial podrán participar vinos procedentes de agricultura ecológica de todo el país. La Cata técnica se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja (CIVLR), el próximo 1 de junio y dará lugar a los premio Ecovino de Oro, de Plata o de Bronce, y el Gran Ecovino de Oro, que tendrá lugar el 4 de junio, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Espolón logroñés.

El concurso está organizado por la asociación Cultura Permanente, con sede en La Rioja y dedicada a la divulgación de la permacultura. Esta disciplina se basa en la observación profunda de la naturaleza y de sus patrones de comportamiento para el diseño y gestión de hábitats humanos sostenibles, empáticos y sinérgicos con el medio ambiente