La localidad zaragozana de Vera de Moncayo, ubicada en las faldas del mítico Moncayo, prepara un año más la celebración de su Feria de la trufa de Vera de Moncayo, con la presencia de expositores, celebración de concurso, charlas para profesionales, maridaje con tapas trufadas y vino…
La cita de este año será durante el fin de semana del 14 y 15 de enero próximo, cuando esta localidad aragonesa celebrará la sexta edición ya de su Feria de la trufa de Vera de Moncayo, que cada año atrae a un buen número de profesionales y amantes de la trufa, no solo de Zaragoza y Aragón, sino igualmente de las vecinas comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla León y el País Vasco.
Feria de la trufa de Vera de Moncayo
Con la presencia ya confirmada de una treintena de expositores, la feria mantendrá su esquema de años anteriores. Por un lado, se celebrará el concurso de trufas que premia, respectivamente, aspecto, aroma y peso, y todos los ejemplares participantes en este certamen serán subastads posteriormente. En el caso concreto de la pasada edición, la trufa más grande, con un peso de 500 gramos, alcanzó en la subasta un valor de 2000 euros y fue adjudicada al restaurante Molino de Berola.
Por otra parte tendrá lugar la celebración del Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, que en esta su tercera edición cuanta ya con la inscripción de una veintena de canes y, como en años anteriores, está dotado con importantes premios en metálico para los tres mejores. El concurso tiene dos fases, una eliminatoria para llegar a la otra, la gran final, el domingo, a la una de la tarde.
Y, además, la organización de la Feria ha previsto también numerosas actividades complementarias de las propias de la feria en sí, como charlas para profesionales, maridaje con tapas trufadas y vino, talleres para niños, oferta de tapas trufadas y también platos trufados, que se ofrecerán al público mediante dos gastronetas especialmente dispuestas para esta labor.
