Feria de Madrid acoge la próxima semana —21 y 22 de marzo— una nueva edición de la WOOE, World Olive Oil Exhibition, la gran feria del aceite de oliva, una excelente oportunidad de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Uruguay, Italia, Grecia y, principalmente, España.

Y una gran ocasión para importadores y empresas de ampliar sus contactos comerciales, ya que la World Olive Oil Exhibition se dirige a todo el sector internacional del aceite de oliva: almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo; productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación; compradores de aceite de oliva de todo el mundo; y, por supuesto, aficionados y personas que quieran estar al día del mundo del aceite de oliva.

World Olive Oil Exhibition

La World Olive Oil Exhibition es un encuentro orientado a conectar productores y empresarios del sector del aceite de oliva con el objetivo hacer negocio. Por eso, cobran gran protagonismo los espacios paralelos de la feria:

GOURMET ÁREA. La gastronomía con aceite de oliva tiene su espacio en el Gourmet Área, un espacio dirigido por el renombrado chef gallego Kike Piñeiro, donde da rienda suelta a su creatividad y explora junto a los asistentes a la feria diferentes técnicas, temáticas y productos a través de los que demostrar la infinidad de aplicaciones que el aceite de oliva tiene en la gastronomía.

OLIVE OIL BAR. Zona de cata libre donde los compradores pueden degustar más de cien aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores.

DELICATESSEN WITH OLIVE OIL. Los productos delicatesen elaborados con aceite de oliva cuentan con su espacio protagonista dentro de la feria: Delicatessen with Olive Oil, un área en la que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos. Los asistentes al encuentro pueden degustar en este espacio una diversidad de productos delicatesen realizados con aceite de oliva, descubriendo su importancia y beneficios para la salud en alimentos y cosméticos de alta gama.

CONFERENCIAS. Un programa excepcional de conferencias y clases magistrales protagonizado por los más prestigiosos profesionales del aceite de oliva. Entre las ponencias previstas, algunos temas tan interesantes como: ‘El sector mundial del aceite de oliva en cifras’, ‘El sector importador del aceite de oliva virgen extra en los Estados Unidos. Oportunidades desde el pallet a la cesta de la compra’, ‘El alzheimer y el aceite de orujo de oliva’, ‘Nuevas aplicaciones terapéuticas del AOVE: diabetes, cáncer, inflamación’, o ‘El mercado del aceite de oliva en Japón’, entre otras.

Resumen
Título
A punto en Madrid la World Olive Oil Exhibition
Descripción
Feria de Madrid acoge la próxima semana la World Olive Oil Exhibition, la gran feria del aceite de oliva con la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo.
Autor