Los mejores y más variados quesos de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi e Iparralde —el País Vasco Francés— estarán expuestos y a la venta en la Feria de Quesos del Cantábrico – Kantauriko Gaztak que se celebrará en la localidad guipuzcoana de Hondarribia el primer fin de semana de octubre, el sábado 6 y el domingo día 7.

Quesos gallegos de San Simón da Costa, variedades asturianas de las denominaciones de Afuega’l Pitu, Cabrales y queso Casín, ejemplares cántabros de la denominación Picón BejésTresviso, los mejores quesos alaveses y guipuzcoanos de la denominación Idiazabal, y diversas queserías del País Vasco Francés, Iparralde, se darán cita durante estas dos jornadas en los stands que se dispondrán a lo largo de la calle San Pedro, en Hondarribia (Guipúzcoa).

En todos los casos se trata de productores artesanales que ofrecerán, junto a sus principales quesos, productos lácteos derivados como cremas, quesos de fusión de sidra, tortas, quesos tres leches entre otros, mostrando la diversidad de sus elaboraciones.

Organizada por la Asociación de Hostelería de Hondarribia con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, durante las dos jornadas de celebración la Feria de Quesos del Cantábrico – Kantauriko Gaztak mantendrá un horario de apertura al público de 11:00 a 15:30 y de 17:30 a 20:30. Además de su producto protagonista, el queso de la cornisa cantábrica, la feria se verá complementada con los productos locales de los baserritarras —agricultores de caserío—de la zona de Hondarribia.

Y, además…

Hondarribia acoge durante el primer fin de semana de octubre la feria de quesos que viene celebrándose tradicionalmente desde principio de los años 2000. Pero Hondarribia tiene mucho más que ofrecer: una ciudad cuidada y con un importante patrimonio en su Casco Histórico, en la que simplemente pasear por sus calles ofrece sosiego entre elementos arquitectónicos, casas blasonadas, murallas y rincones en donde se puede escucha su historia.

Y, además, la ciudad es uno de los centros neurálgicos de la gastronomía vasca. Sus restaurantes y bares ofrecen los mejor y la más variada gama de lo mejor de la cocina de Euskadi: desde la cocina de vanguardia de un estrella Michelin (Restaurante Alameda), hasta la cocina actualizada de restaurantes tradicionales, y una oferta única de bares de pintxos, entre los que se encuentran grandes campeones de los mejores certámenes.

Resumen
Título
Quesos desde Galicia hasta el País Vasco francés, en Hondarribia
Descripción
Quesos de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi e Iparralde estarán expuestos y a la venta en la Feria de Quesos del Cantábrico - Kantauriko Gaztak que se celebrará en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.
Autor