El denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

Y en este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como esta Quiche de queso y champiñones.

Quiche de queso y champiñones

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa redonda
  • 1 cebolla grande
  • 200 g de queso de untar
  • 100 g de champiñones frescos
  • 100 g de queso de cabra
  • 500 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 220 ºC con calor por arriba y abajo.

Colocamos la masa preparada sobre un molde redondo de unos 22 cm de diámetro. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos por toda la lámina y la introducimos en el horno unos 10 minutos (para evitar que la masa se hinche podemos utilizar el clásico truco de esparcir por encima unas legumbres secas).

Para preparar el relleno, picamos la cebolla, cortamos los champiñones en láminas y sofreímos la mezcla en una sartén con un poco de aceite.

Por otro lado, en un bol agregamos la nata líquida, los huevos y el queso de untar. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentamos e incorporamos el queso de cabra desmenuzado.

Cuando la cebolla y los champiñones se hayan pochado, las añadimos en la masa. Mezclamos con suavidad todos los ingredientes y vertemos en el molde cuando la masa quebrada o pasta brisa esté lista.

Introducimos la quiche en el horno a 220 ºC durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 150 ºC y dejamos que se cocine unos 45 minutos más. Sabremos que está lista cuando la superficie haya cuajado y esté dorada, y la masa quede crujiente.

Quiche de queso y champiñones
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Quiche de queso y champiñones
Publicado el...