Cada día más la cocina se está convirtiendo en el centro de los hogares, no solo un lugar en el que se prepara la comida, sino un espacio en el que, además de cocinar, también desayunamos, comemos, cenamos y charlamos, en definitiva, un punto de encuentro en el que pasar y compartir muchos de los momentos diarios.
Y, paralelamente, los electrodomésticos se piensan para aportar soluciones e innovaciones reales a cocina, en armonía con los nuevos hogares y adaptados a las tendencias más actuales, entre ellas, la de procurar mantener un tipo de alimentación diaria más saludable y sostenible.
En este sentido, fabricantes como Teka están diseñando modelos de hornos, planchas, grill, parrillas tipo Teppanyaki, o aparatos de cocina a vapor que permiten cocinar con mucha menos grasa de una forma fácil, diferente y, sobre todo, igual de sabrosa, soluciones que ayudan a descubrir nuevas posibilidades en la cocina.
Los nuevos hornos ofrecen muchas posibilidades y muy jugosas con casi cualquier alimento y diferentes técnicas, y permiten hacer unas patatas crujientes, una buena tempura o unos nuggets con apenas unas gotas de aceite. La cocina al grill es otra gran opción que, además de aportar un sabor inconfundible, es rápida, sencilla de usar y fácil de limpiar. Por su parte, la parrilla Teppanyaki es uno de los grandes descubrimientos de la cocina asiática para preparar verduras, carnes o pescados de forma más sana y ligera, ya que alcanza temperaturas muy altas, por eso los alimentos se hacen a la plancha rápidamente y con mucho sabor. Y, por supuesto, la cocina al vapor, que no solo es una forma de comer sano, sino una manera de disfrutar de los alimentos de otra forma al tiempo que ahorramos tiempo y energía.
En definitiva, nuevos electrodomésticos ideales para preparar platos como esta Quiche de cherrys y cebolla caramelizada, una receta ofrecida por Teka Cooking Lovers.
Quiche de tomatitos cherry y cebolla caramelizada
INGREDIENTES
- Masa quebrada
- 250 g de queso crema
- Aceite de oliva
- 4 huevos
- 120 ml de nata para cocinar
- 70 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- 120 g de cebolla caramelizada
- Tomatitos cherry
- Cebollino
- Albahaca fresca
ELABORACIÓN
Engrasamos un molde de quiche con aceite de oliva, colocamos la masa quebrada encima y formamos la base y los costados. Retiramos la masa sobrante, colocamos un papel de horno encima y rellenamos de garbanzos secos. Horneamos durante 15 minutos a 190 ºC.
En un bol juntamos el queso crema con el queso rallado, los huevos, la nata, la sal y la pimienta, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporamos la cebolla caramelizada y los tomates cherry cortados en cuartos, y volvemos a remover bien.
Vertemos la mezcla anterior sobre la masa cocinada y horneamos a 190 ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y decoramos con los tomatitos cherry restantes, el cebollino y la albahaca, volvemos a hornear durante otros 15 minutos, y lista la quiche.





