Un libro para familias en el que grandes chefs procedentes de treinta países de todo el mundo ofrecen recetas para el día a día. En total, cien recetas de desayunos, comidas, aperitivos, cenas y caprichos, que son las que ellos mismos preparan a sus hijos en casa.

En Cocina para tus hijos (Planeta Gastro, 2022), el autor, el crítico gastronómico Joshua David Stein consigue que estos chefs —Elena Arzak, Alex Atala, Will Goldfarb, Najat Kaanache, Asma Khan, Pía León y Virgilio Martínez o Fergus Henderson entre otros muchos— nos dejen entrar en sus fogones y en su vida mientras cocinan y comparten sus recetas para los más pequeños de la casa, unos comensales amantes de lo saludable y aficionados a la buena mesa, a los que les sirven unos platos deliciosos para disfrute de toda la familia.

Los chefs son chefs, pero también son padres, por lo que han ideado atajos, trucos, maneras de rentabilizar el tiempo y estrategias para llevar comida deliciosa a la mesa de sus familias. Por ello son recetas que reflejan la pasión de los chefs como padres, aplicando su experiencia profesional para uso doméstico con propuestas que requieren mucho tiempo pasivo pero poca preparación activa. Recetas listas para congelar, dividir en porciones y recalentar cuando haga falta y, siempre que sea posible, sugerencias sobre qué hacer con los restos. Y, aunque las recetas son precisas, no habrá problema si nos tomamos algunas libertades: los chefs conocen a sus hijos, y cada lector conoce a los suyos.

“Durante la mayor parte de mi carrera como crítico culinario llegaba a casa y me encontraba con un hijo que solo comía pollo makhani para llevar, pizza casera y una hornada entera de pan. Las comidas se hicieron tan conflictivas que incluso llegué a escribir un libro para niños (que dio lugar a más libros para niños) sobre el placer de comer, con el único objetivo de poder presentar la comida, que me encantaba, ahorrándome las luchas por el poder, que detestaba. En cualquier caso, sea un placer o una lucha, si queremos acudir a alguien para que nos dé ideas, ¿a quién mejor que a los alimentadores profesionales del alma y del cuerpo, o sea, los chefs? Para muchos chefs, la cocina de su infancia es la cueva de los sueños, el lugar donde la pasión por la comida que ha dictado sus vidas se encendió por primera vez”, explica el autor, Joshua David Stein.

 

Título: Cocina para tus hijos | Autor: Joshua David Stein | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 09/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24840-8 | Código: 10284110 | Formato: 16 x 22 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta | Precio: 33,50 €

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Cocina para tus hijos
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 33,50
Disponibilidad
Available in Stock