La flor de hibiscus salvaje (karkadé) es un producto comestible. Las flores, hervidas en tarros sellados con agua mineral y azúcar de caña 100% natural, conservan su llamativo color una textura carnosa similar a la del litchi y un original sabor que recuerda a la cereza o frambuesa. Una vez recolectadas, son introducidas en tarros […]

La flor de hibiscus salvaje (karkadé) es un producto comestible. Las flores, hervidas en tarros sellados con agua mineral y azúcar de caña 100% natural, conservan su llamativo color una textura carnosa similar a la del litchi y un original sabor que recuerda a la cereza o frambuesa. Una vez recolectadas, son introducidas en tarros sellados y, a continuación, cocinadas al baño maría con agua mineral y azúcar de caña como únicos añadidos.

Porque la mejor manera de guardar el sabor original de esta ‘flor fruta’ es conservándola en su propio almíbar. La polivalencia del hibiscus salvaje permite incorporarlo a preparaciones culinarias como postres, rellenos, ensaladas… Rociada con cava, vino espumoso o alguna bebida gaseosa, la flor abre sus pétalos y potencia las burbujas, propiciando la creación de sabrosos y atractivos cócteles.

Kir Royal. Colocar la flor en el fondo de una copa. Añadir el almíbar de la propia flor al gusto y rociar con cava o champagne. Las burbujas suben y el hibiscus se abre lentamente. La flor se come al final de la degustación.

Hibiscus Mojito. Rellenar un vaso alto con hielo picado. Verter ron blanco, almíbar y zumo de limón verde. Añadir menta, limón verde y dos flores de hibiscus cortadas a trozos.  Servir con un poco de soda.

Daiquiri. Posar la flor en el fondo de una copa tipo ‘Martini’. Mezclar en una coctelera: hielo picado, ron blanco, zumo de limón y almíbar de hibiscus. Verter en la copa.

Champagne Jelly. Mezclar en una coctelera mitad de vino espumoso y mitad de almíbar de hibiscus. Calentar levemente media copa de agua y disolver gelatina. Añadir al vino. Colocar una flor de hibiscus en el interior de la copa.

Hi Bellini. Depositar la flor en el fondo de una copa. Añadir puré de melocotón. Verter suavemente vino espumoso y almíbar. Mezclar con suavidad.

Sugar Daddy. Picar menta con hielo en una copa tipo ‘Margarita’. Añadir almíbar de hibiscus y azúcar. Verter la mezcla en la copa. Colocar en una varilla la flor de hibiscus, una cereza y una hoja de menta.

Adam & Eve Martini. Mezclar vodka, puré de manzana y almíbar de hibiscus. Insertar una cereza y una flor de hibiscus en una varilla. Verter la mezcla en la copa.


{jathumbnail off}