Tres de los mejores cocineros del mundo ejercerán, en los próximos meses, de embajadores gastronómicos de Euskadi, a través de una campaña de promoción turística promovida por el Gobierno Vasco. Según informaba recientemente el Diario Vasco, el danés Rene Redzepi, el vasco Andoni Luis Aduriz y el británico Heston Blumenthal han protagonizado recientemente el rodaje […]

Tres de los mejores cocineros del mundo ejercerán, en los próximos meses, de embajadores gastronómicos de Euskadi, a través de una campaña de promoción turística promovida por el Gobierno Vasco.

Según informaba recientemente el Diario Vasco, el danés Rene Redzepi, el vasco Andoni Luis Aduriz y el británico Heston Blumenthal han protagonizado recientemente el rodaje de un spot garbado en varios escenarios de la provincia de Guipúzcoa, entre ellos el flysch (acantilados marinos erosionados) de Zumaia, la txakolineria Txomin Etxaniz de Getaria, el museo Balenciaga y el restaurante Elkano, de la misma localidad.

Rene Redzepi está al frente de Noma (Copenhague), el primer restaurante del mundo  según la prestigiosa Lista S.Pellegrino. el restaurante Mugaritz en Rentería (Guipúzcoa), de Andoni Luis Aduriz, está considerado por la misma fuente en el tercer puesto. Por su parte, Heston Blumenthal, con su The Fat Duck en la localidad de Bray, Inglaterra, ocupa actualmente el quinto lugar del ranking, en el que ha llegado a ocupar el primer puesto y posteriormente el segundo, después de elBulli, durante varios años consecutivos.

{jathumbnail off}