Gracias a la variedad de su territorio y a la labor durante siglos de sus habitantes, la gastronomía española ofrece una de las más extraordinarias concentraciones en el mundo de productos frescos que se pueda soñar, a lo largo de sus costas, campos y bosques.

Es el paraíso para el abastecimiento de materias primas que cualquier chef del mundo puede soñar: “España atesora una diversidad única de terroirs y ecosistemas marinos, desde el Atlántico hasta la vasta extensión de costa mediterránea. Esta riqueza, unida a una profunda tradición y aprecio de sus productos y gastronomía, hacen de España uno de los paraísos mundiales para los aficionados a la cocina de producto”, afirma Mikael Jonsson, del conocido restaurante londinense Hedone.

Y este libro, Templos del producto (Planeta Gastro, 2018) quiere ser un homenaje a catorce restaurantes de culto, establecimientos que miman el producto, de la mano de Borja Beneyto y Carlos Mateo, dos de los críticos gastronómicos más respetados del momento, acompañados de extraordinarias fotografías de Joan Pujol-Creus, autor gráfico de los últimos libros de El Celler de Can Roca, Óscar Velasco o Canaille.

Protagonista, el producto

Templos del producto propone un recorrido por las personas, los entornos y las tradiciones que obran el milagro. Desde el legendario rodaballo de Elkano (Guetaria, Guipúzcoa) o el centollo de D’Berto (O Grove, Pontevedra ) a la totémica gamba roja de El Faralló (Denia, Alicante), el atún tojo de almadraba de El Campero (Barbate, Cádiz), pasando por la liebre de Lera (Castroverde de Campos, Zamora), la becada de Ca L’Enric (La Vall de Bianya, Girona) o las angulas de Asador Etxebarri, en Atxondo, Vizcaya. Establecimientos en manos de restauradores obsesionados por la búsqueda de la mejor materia prima absoluta, resultado del máximo respeto a cada ecosistema y cada estación.

Prologado por Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelin del mundo, en libro recoge un singular recorrido de más de veinte mil kilómetros durante veinticuatro meses para vivir en primera línea y compartir una aventura irrepetible por su rigor, cercanía y tratamiento gráfico. Incluye, además, testimonios reveladores de los protagonistas, clientes y profesionales, y las direcciones secretas gastronómicas más apasionantes en la actualidad.

 

Título: Templos del producto | Autores: Borja Beneyto y Carlos Mateo | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 30/01/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17977-1 | Código: 10202900 | Formato: 21,5 x 29,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta. (cartoné) | Precio: 45,91 euros

Resumen
Calificación agregada
3.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Templos del producto
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 45,91
Disponibilidad
Available in Stock