Tras dos años de trabajo conjunto, el reconocido cocinero español Ricard Camarena llega a México de la mano de Grupo Presidente con Canalla Bistro, un ecléctico y original proyecto gastronómico de cocina de autor.

El cocinero español Ricard Camarena, junto con Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, han anunciado la llegada de Canalla Bistro a México, un original, desenfadado y ecléctico proyecto basado en la cocina de autor del chef valenciano, que será el encargado de la dirección gastronómica del restaurante, mientras que la explotación correrá a cargo del grupo hostelero.

La nueva aventura del chef valenciano se localiza en la Ciudad de México. Después de trabajar el proyecto y cuidar cada detalle durante cerca de dos años, Canalla Bistro México es ya una realidad y verá la luz en mayo de este año dentro del desarrollo habitacional Miyana Polanco, en las inmediaciones de la plaza comercial Antara.

César Tovar, chef de Canalla Bistro en Valencia, será quien asumirá la responsabilidad de la cocina en este proyecto en México. Desde 2009, Tovar ha trabajado junto a Camarena en los distintos restaurantes del grupo. El cocinero cuenta ahora con una amplia y sólida experiencia de este concepto gastronómico del street food, con la comodidad de un restaurante: ambiente urbano, casual y relajado, menú ecléctico, pero muy definido, para gente de espíritu joven que busca disfrutar.

Un recorrido por el mundo

En Canalla Bistro se puede realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos, mediterráneos, muchos de ellos en la modalidad de finger food y a precios accesibles.

El proyecto arquitectónico para Canalla Bistro México está a cargo del reconocido despacho mexicano Sama Arquitectos, y está liderado personalmente por el prestigiado interiorista español Francesc Rifé, quien ha diseñado varios proyectos de Ricard Camarena. Con este nuevo proyecto, Grupo Presidente consolida su portafolio de restaurantes, entre los que se encuentran los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm Restaurant, Alfredo di Roma, Balmoral, Caña Brava, Le Cap, y el nuevo Café Urbano, entre otros.

De Arrop a Canalla Bristo

Ricard Camarena comenzó a forjar su propio camino y estilo dentro de la cocina una vez que se graduó de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (España) al enfocarse en el recetario valenciano tradicional, y en ingredientes y productos de esta misma región. Unos años después consolidó su primer gran proyecto al abrir el restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandía, con el que ganó la distinción de Restaurante Revelación en el congreso gastronómico de Madrid Fusión en 2006.

En 2007 fue reconocido como Mejor jefe de Cocina por parte de la Academia Valenciana de Gastronomía. Ese mismo año recibió su primera estrella Michelin por su labor al frente del restaurante Arrop.

Posteriormente vinieron las aperturas del Arrop Valencia (2009), Ricard Camarena Restaurant (2012), en el que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol, Canalla Bistro (2012) (con un Sol Repsol), Central Bar (2012) y, desde el 1 de septiembre de 2015, Habitual.

Resumen
Título
Ricard Camarena llega a México con su Canalla Bistro
Descripción
Tras dos años de trabajo conjunto, el reconocido cocinero español Ricard Camarena llega a México de la mano de Grupo Presidente con Canalla Bistro, un ecléctico y original proyecto gastronómico de cocina de autor.
Autor