En los últimos años el desperdicio de comida en los llamados países desarrollados se ha convertido en un hecho peligroso para el planeta: en el supermercado compramos más de lo que necesitamos, en casa dejamos que se estropeen las frutas y vegetales, en el restaurante pedimos más de lo que podemos comer…

Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos —como semillas, agua, pienso, etc. — que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Sin embargo, los hábitos se pueden cambiar con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, guardando las sobras y reutilizándolas para otra comida o utilízalas en un plato diferente, preparando propuestas como este Fiambre de carne picada sobrante.

Fiambre de carne picada sobrante

INGREDIENTES

  • Carne sin cocinar que nos haya sobrado de platos anteriores (podemos usar ternera, cerdo, pollo o pavo)
  • Bacon
  • Huevos
  • Miga de pan
  • Una copita de brandy o ron
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Picamos la carne sobrante y el bacon y las pasamos a un bol grande o ensaladera.

Le agregamos los huevos batidos, la miga de pan empapada con el brandy o bacon, salpimentamos, le agregamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien.

Precalentamos el horno a 180 ºC

Forramos un molde para pastel de carne con papel vegetal, vertemos en él la mezcla anterior, apretamos bien para que quede compacta.

Metemos al horno y dejamos hacer a 180 º durante 50 minutos.

Sacamos, dejamos que se enfríe, desmoldamos y cortamos en lonchas. Servimos acompañando el fiambre de alguna ensalada al gusto, puré de patatas, etc.

Fiambre de carne picada sobrante (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Fiambre de carne picada sobrante
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)