Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.

La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como estos Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón.

Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón

INGREDIENTES

Para 6 raciones

Para los rollitos

  • 10 lonchas de Salmón Noruego ahumado
  • 10 espárragos
  • 1 calabacín
  • Sal y pimienta

Para la mantequilla

  • 250 gr de mantequilla
  • 60 gr de Salmón Noruego ahumado
  • 1 cucharada de cebollino fresco

ELABORACIÓN

Para los rollitos. Cortar las puntas a los espárragos. Cocer en agua con sal hasta que estén tiernos pero enteros. Pasar por agua fría, reservar. Lavar y cortar el calabacín en tiras finas con ayuda de una mandolina o con cuchillo, hacer al vapor o cocer en agua con sal unos minutos. Pasar por agua fría. Cortar las tiras de calabacín por la mitad, cortar el salmón a su medida. Colocar una lámina de salmón, sobre ella el calabacín, en el centro una punta de espárrago. Enrollar con cuidado. Proceder así con el resto de los rollitos.

Para la mantequilla. La mantequilla tiene que estar blanda. Disponerla en un bol y mezclar con el cebollino y el salmón picados, salpimentar. Colocar la mezcla encima de plástico de cocina o papel parafinado. Envolver formando un rulo, presionando ligeramente para dar forma lisa al cilindro. Dejar enfriar en la nevera.

Presentación. Presentar los rollitos en una fuente, espolvorear a su lado cebollino picado, acompañar con la mantequilla de salmón y unas tostadas.

Notas de cocina. También se puede hacer con el calabacín y los espárragos a la plancha. Una vez formados los rollitos, calentar unos minutos en el horno antes de servir. Acompañar con unas patatas asadas o cocidas partidas por la mitad con un trozo de mantequilla de salmón colocado encima.

Resumen
Nombre receta
Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%