El próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18), un evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva, entre ellos comedores escolares, hostelería hospitalaria, restaurantes de empresa, alimentación en residencias geriátricas, restauración en ruta…

Tras las tres ediciones anteriores, dos de ellas celebradas en Barcelona y una en Valencia, la cita de esta cuarta edición del Congreso será el próximo 6 de noviembre en Madrid, en el Meliá Avenida de América, organizado por la publicación especializada Restauración Colectiva y con el apoyo de las ferias Alimentaria y Hostelco y la colaboración de un buen número de empresas líderes del sector que apuestan por el sector de la restauración social y colectiva y por darle la visibilidad y el reconocimiento social que actualmente no siempre tiene.

En esta línea, así como el año pasado el hilo conductor del programa fue la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, el lema este año es Mirando al futuro, un futuro que ya está aquí, en el que ya se está trabajando desde muchos puntos de vista y del que se espera que sitúe a la restauración social y colectiva en el lugar que se merece.

Lo que preocupa a la restauración colectiva

La nueva ley de contratación pública, la seguridad alimentaria en las cocinas profesionales, la nutrición, el sector sociosanitario y los comedores escolares, son los temas en los que el programa del Congreso hace un especial hincapié de este año. Distintos ponentes y expertos del sector —y de fuera de él, para ofrecer todos los posibles puntos de vista—ofrecerán información útil y herramientas de trabajo que los profesionales podrán, a posteriori, utilizar en su día a día. Como en años anteriores, se celebrarán tres sesiones plenarias por la mañana y dos sesiones paralelas por la tarde.

En definitiva, esta cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18) propone un programa que pueda interesar de forma transversal a todos los segmentos del sector y a todos los profesionales: desde directivos y gestores de todos los departamentos hasta a los dietistas-nutricionistas, técnicos de calidad, cocineros o formadores. En este sentido, el Congreso contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras en el que éstas mostrarán sus novedades a los congresistas.

Resumen
Título
Restauración colectiva, los retos del futuro
Descripción
El próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18), un evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva.
Autor