Este próximo viernes, 30 de junio comienza la temporada turística de verano en Idiazabal (Guipúzcoa) con una novedad, el llamado Paquete Idiazabal, que incluye conocer el Centro de Interpretación del Queso, visitas a queserías, restaurantes, y hasta baños en las piscinas municipales.

De este modo, el Centro de Interpretación del Queso amplía su horario de apertura del 30 de junio al 30 de septiembre, abriendo todos los días de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Y es que, aunque el flujo de turistas es importante durante todo el año, debido al atractivo que despierta un producto gourmet como el Queso Idiazabal, durante el verano experimenta un aumento considerable, recibiendo visitantes de todo el mundo.

Paquete Idiazabal

La principal novedad de la oferta turística de este año es el Paquete Idiazabal. Quienes visiten Idiazabal este verano podrán realizar la visita al Centro de Interpretación de Queso, la visita a una quesería del municipio —este año la quesería Goiburu se une a las queserías J. Aranburu y Gaztainaditxulo a la hora de ofertar su visita— y la comida en un restaurante de la localidad —en esta edición participan Xume, Pilar Enea y Guardi Jatetxea—, todo ello dentro de un precio cerrado. Además, al adquirir este paquete se podrá disfrutar de una entrada gratuita a las piscinas municipales.

Queserías y pastores

Pero, además del paquete completo, todos los días habrá oportunidad de visitar una quesería del pueblo en tres visitas que se ofrecerán diariamente durante la mañana y la tarde. Y todos los domingos de julio y agosto, de 11:00 a 13:00 la Quesería J. Aranburu ofrecerá una visita especial donde se podrá conocer el proceso de elaboración del Queso.

Por otro lado, los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, de 11:30 a 13:00, el pastor Ander Barandiaran, de la Quesería Gaztainaditxulo, enseñará su rebaño de ovejas latxas y hablará sobre su alimentación, manejo, etc.

Y, finalmente, continuando la iniciativa iniciada el pasado año, se propone la posibilidad de disfrutar de los miércoles de mercado en Ordizia —con más de 500 años de antiguedad—saliendo en tren desde San Sebastián a primera hora, utilizando el autobús para desplazarse entre Ordizia e Idiazabal y volver a última hora de la tarde en tren. Este bono incluye, además, visita a la Quesería Aranburu para conocer el proceso de elaboración del queso, una visita guiada en el Centro de Interpretación del queso, y entrada gratuita a la piscina municipal de Idiazabal.

Resumen
Título
Ruta veraniega del Idiazabal
Descripción
Este próximo viernes, 30 de junio comienza la temporada turística de verano en Idiazabal (Guipúzcoa) con una novedad, el llamado Paquete Idiazabal.
Autor