El libro Sabor a Vida es un proyecto solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que comenzó a gestarse en la cabeza del joven chef Francisco Piñeiro precisamente cuando hubo de enfrentarse a esta enfermedad. El año pasado, consiguió el Premio Nacional de Gastronomía y fue cuando se percató de que había […]

El libro Sabor a Vida es un proyecto solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que comenzó a gestarse en la cabeza del joven chef Francisco Piñeiro precisamente cuando hubo de enfrentarse a esta enfermedad. El año pasado, consiguió el Premio Nacional de Gastronomía y fue cuando se percató de que había mucha gente apoyándole, decidiendo en ese momento reunirlos para dar forma a esta publicación.

Piñeiro puso la semilla, aunando la solidaridad y el apoyo de muchas personas y conjugando el trabajo desinteresado de un buen grupo de amigos que han hecho realidad este proyecto con el único fin de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias a recuperar la esperanza con un gran corazón verde.

Sabor a Vida recoge el trabajo de doce cocineros —Francisco Piñeiro, Alberto González, Benjamín Vega, Chechu Rey, Eloy Cancela, Javier Gómez, Juan José Mariño, Manel Oliveira, Marcos Cerqueiro, Marcos Dominguez, Mark Wernink y Nacho Rodríguez—,dos sumilleres —Oscar Quintana y Manel Regueira—, el fotógrafo Ramón Escuredo, las chicas de Manjoleteira Diseño ¬—Helena Porto-Vilas Sixto y Rosalía Porto-Vilas SIxto— y la periodista gastronómica Patricia Fernández.

Los beneficios de este libro irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Santiago de Compostela. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus juntas provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Se puede acceder a la compra de Sabor a Vida a través de esta dirección.

{jathumbnail off}

.