Desde el 1 de diciembre de 2014 y hasta el 11 de enero de 2015, cien establecimientos de hostelería en Madrid y otros cien en Barcelona invitarán a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche, ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi.

De cara a estas fiestas navideñas, que invitan a comidas, cenas y celebraciones familiares y de empresa, Pernod Ricard España y mytaxi iberia han puesto en marcha la campaña ‘Hoy a casa en taxi’, una alianza con el fin de promover el consumo responsable.

En todos los locales participantes, por la consumición de una de las bebidas de Pernod Ricard —Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth— el establecimiento entregará un bono de descuento de 10 euros para moverse en taxi, que se podrá canjear a través de la aplicación mytaxi.

La campaña, que apoya el consumo responsable, prevé impactar a más de 200.000 personas en ambas ciudades desde el mes de diciembre hasta pasadas las fechas de Reyes.

Para reforzar la iniciativa se ha creado una página web específica, donde además los consumidores podrán consultar todos los detalles: funcionamiento de la promoción, locales participantes e información práctica sobre consumo responsable.