Un certamen gastronómico, Sabores de la Memoria, que tiene como objetivo la recuperación de las recetas tradicionales y la cultura culinaria de la provincia de Málaga, además de reivindicar el importante valor de la mujer en el desarrollo de la cocina en esta provincia andaluza. Organizado por dos asociaciones locales de mujeres, Amatista (Coín) y […]

Un certamen gastronómico, Sabores de la Memoria, que tiene como objetivo la recuperación de las recetas tradicionales y la cultura culinaria de la provincia de Málaga, además de reivindicar el importante valor de la mujer en el desarrollo de la cocina en esta provincia andaluza.

Organizado por dos asociaciones locales de mujeres, Amatista (Coín) y Jazmines de la Axarquía (Vélez Málaga), con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, el certamen pone en marcha una primera fase en la que hasta el 15 de octubre se recibirán las recetas enviadas por todas aquellas mujeres de la provincia que deseen participar.

A partir de esa fecha, un jurado compuesto por cocineros de la cadena hotelera Vincci, colaboradora en el evento, seleccionará las mejores recetas para componer un menú, que finalmente será degustado y ofrecido al público en el restaurante del hotel en Málaga.

Durante la presentación del certamen, llevada a cabo ayer martes, la presidenta de Jazmines de la Axarquía, Carmen Doncel, aseguraba que a través de este evento “no sólo podemos recuperar recetas de la provincia sino que podemos dar el lugar que merece a la cocina que generación tras generación nos han transmitido nuestras madres y abuelas”.


{jathumbnail off}