El kiwi, una fruta actualmente disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como estas  Sardinas marinadas y tapenade de kiwi,  una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.

Sardinas marinadas y tapenade de kiwi

INGREDIENTES

  • 800 g de sardinas pequeñas frescas
  • 1 kg de sal gorda
  • 200 g de azúcar

Para la tapenade

  • 1 kiwi Zespri SunGold
  • 1 cucharada de alcaparras picadas
  • 2 cucharadas de aceitunas negras picadas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Flores
  • Brotes frescos

ELABORACIÓN

Pedir las sardinas limpias de cabeza, escamas y tripa al pescadero.

Mezclar la sal y el azúcar y disponer la mezcla sobre la superficie de amplia bandeja, así como las sardinas y otra capa de sal que cubra el conjunto. Dejar reposar en la nevera durante 12 horas.

Retirar la sal, lavar y escurrir. Abrir los lomos y retirar el máximo número de espinas y restos de escamas, para dejar los lomos lo más limpios posible. Repetir la operación con todas las sardinas.

Para la tapenade, pelar el kiwi y picar en cubos menudos. Mezclar con el diente de ajo muy picado, las alcaparras y las aceitunas negras picadas. Cubrir de aceite de oliva virgen extra y mezclar.

Presentación. Disponer los lomos de sardinas limpios en el plato y cubrir con la tapenade. Decorar con los brotes y las flores que tengamos a mano.

Resumen
Nombre receta
Sardinas marinadas y tapenade de kiwi
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Sardinas marinadas y tapenade de kiwi
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%