Como cada año, el primer sábado de julio se celebra en la localidad almeriense de Serón la Feria del jamón y los productos cárnicos. En esta ocasión, el evento tendrá lugar pasado mañana, 7 de julio. La iniciativa, promovida por los empresarios locales,  la Asociación de Empresarios Cárnicos del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, […]

Como cada año, el primer sábado de julio se celebra en la localidad almeriense de Serón la Feria del jamón y los productos cárnicos. En esta ocasión, el evento tendrá lugar pasado mañana, 7 de julio.

La iniciativa, promovida por los empresarios locales,  la Asociación de Empresarios Cárnicos del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, ofrecerá en la edición de este año, a todos los visitantes, dos degustaciones de jamón y embutidos –a mediodía y por la noche– acompañadas de una copa de vino de la zona, además de otra serie de actividades de ocio programadas.

En anteriores ocasiones han llegado a congregarse 12.000 visitantes y se han repartido 300 jamones y alrededor de 2.000 kilos de embutidos, cortados de forma manual, para mantener la tradición y potenciar su aroma y sabor.

Situado a 86 kilómetros de la capital de provincia, Almería y a 125 kilómetros de Granada, el municipio de Serón cuenta con unas condiciones climatológicas excepcionales para la crianza del cerdo, con una humedad relativa a lo largo de año entre el 50 y el 55 % y una temperatura media anual de 14 ºC, con inviernos suaves y veranos moderadamente cálidos.

{jathumbnail off}