Un nuevo snack saludable que combina guacamole y nachos, un sustituto saludable a la pasta a base de verduras, un bizcocho en spray, una herramienta que ayuda a los retailers y a las marcas a entender el comportamiento de los clientes, Inteligencia Artificial capaz de leer y aprender todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía…

Pascual Startup ha celebrado hoy el Pascual Startup Day, donde se han desvelado las startups finalistas de las categorías de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud’ y de ‘Retail’. En la categoría de ‘Medioambiente’ ya se anunciaron los finalistas el pasado 18 de mayo, y el ganador se está decidiendo por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio.

Durante la jornada, las startups finalistas han tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.

Startups finalistas

En la categoría de ‘Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ los finalistas son:

  • Guaca & Go!, de la startup Health & Revolution, un nuevo snack saludable que combina guacamole y nachos en un mismo envase. En España, el 79% de las personas admite consumir snacks entre horas, mientras que el 68% optaría por consumir más snacks si las alternativas fueran saludables. El aguacate, base del guacamole, es un alimento que reduce el colesterol malo (LDL), y aumenta el colesterol bueno (HDL; es fuente de vitaminas: A, B5, B6 y B9, C, E y K y es rico en fibra, magnesio y potasio. El producto contará tres versiones: Guaca & Go!, Guaca&Go! Spicy, Guaca&Go! Hierbas aromáticas, y estará formado por un packaging innovador con forma de aguacate, que se abrirá por la mitad y en cada mitad habrá un ingrediente diferente.
  • Spaveggi, un producto desarrollado por tres jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta, y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras. Comer saludable es a menudo percibido como una tarea sacrificada o aburrida y cada vez se tiende a cocinar menos al mismo tiempo que la tendencia saludable experimenta un crecimiento exponencial. Por ello, esta startup reinventa las verduras con productos alimenticios que unen a los consumidores con un estilo de vida saludable y muy innovador. Spaveggi elabora y comercializa espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo), 100% vegetal, 0% procesado, llevando a las verduras al centro del plato.
  • Upcake es un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Ha sido diseñado con el objetivo de democratizar la alta cocina con un concepto de bizcocho en spray, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional, facilita el trabajo de preparación y reduce costes, mientras que al consumidor low gourmet le permite poner toques sofisticados en sus cenas de amigos. Upcake surge como un interemprendimiento desde la empresa Food Design en asociación con Thinkers&Co.

Y en la categoría de Retail los finalistas han sido:

  • Cubelizer, una herramienta que ayuda a los retailers —tiendas, supermercados y centros comerciales— y a las marcas, a entender el comportamiento de las personas —clientes o visitantes— en los espacios comerciales físicos. Para ello emplea vídeo procesado y varias capas de inteligencia artificial que permiten trabajar de una forma eficaz con la inmensa cantidad de datos captados y así tratarlos y mostrarlos a nuestros de clientes de una manera entendible para el negocio.
  • DelectaMe, un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer —comentarios, blogs, recetas, etc. — y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Gracias a este conocimiento, bautizado como FOOD DATA, son capaces de ofrecer al sector Food Service un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.
  • Mycheftool es una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs y/o gerentes de bares y restaurantes. Con MyChefTool, los hosteleros podrán crear platos, menús, cartas y fichas técnicas indicando sus alérgenos, así como llevar un control de ingresos y gastos, la distribución de las mesas al comedor y gestionar los pedidos a través del TPV. Además, será posible compartirlo en su web y/o redes sociales y traducirlo a 6 idiomas.
Resumen
Título
Startups que cambiarán el sector agroalimentario
Descripción
Un nuevo snack saludable que combina guacamole y nachos, un sustituto saludable a la pasta a base de verduras, un bizcocho en spray, una herramienta que ayuda a los retailers y a las marcas...
Autor