La importación de mercancías, una actividad muy frecuente en el sector agroalimentario y de restauración, requiere tener en cuenta una serie de requisitos y de procedimientos específicos que determinan la regularidad y el éxito de la operación y cuyo conocimiento permite a la empresa optimizar su operativa internacional. Para resolver todas las dudas que pudieran […]

La importación de mercancías, una actividad muy frecuente en el sector agroalimentario y de restauración, requiere tener en cuenta una serie de requisitos y de procedimientos específicos que determinan la regularidad y el éxito de la operación y cuyo conocimiento permite a la empresa optimizar su operativa internacional.

Para resolver todas las dudas que pudieran surgir acerca de los trámites aduaneros la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, con el patrocinio de la empresa especializada DHL Express, organiza un ciclo de jornadas técnicas de comercio exterior en el que se abordarán estas cuestiones.

El programa prevé un contenido con temas como: Control previo al despacho aduanero (calidad y seguridad, sanidad exterior; Control aduanero e importación (destinos y regímenes aduaneros): Elementos determinantes de la deuda aduanera (clasificación arancelaria, origen, valor en aduana, aranceles).

El ciclo de jornadas, cuyo precio de inscripción es de 100 euros, tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en la sede de la Cámara en Madrid.

 

Artículos relacionados

Los alimentos que más exportamos e importamos

Alimentación, el segundo sector que más crece en exportaciones

Comercio mundial de vino: menos producto, más valor

España, principal mercado europeo de pescado blanco

La balanza exterior agroalimentaria sigue imparable

España aumenta sus importaciones de vino

Datos actualizados del mercado del aceite de oliva y la aceituna de mesa

Buenas cifras del cava en los mercados internacionales


{jathumbnail off}