El jurado del XII Concurso de Tapas de La Rioja, coordinado por Mikel Zeberio y formado por los cocineros Dani Garcia (Calima, Marbella), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria), Sacha Hormaechea (Sacha, Madrid) y Francis Paniego (Echaurren, Ezcaray, La Rioja) ha decidido otorgar los siguientes galardones:  Premio Delantal de Oro, dotado además […]

El jurado del XII Concurso de Tapas de La Rioja, coordinado por Mikel Zeberio y formado por los cocineros Dani Garcia (Calima, Marbella), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria), Sacha Hormaechea (Sacha, Madrid) y Francis Paniego (Echaurren, Ezcaray, La Rioja) ha decidido otorgar los siguientes galardones:

 Premio Delantal de Oro, dotado además con 1.000 euros, a La Posada del Arriero, en la localidad de Sorzano, por su tapa ‘En verano… La Rioja Apetece’, cuyo ingrediente principal es rabo de ternera de Ternoja, un distintivo de calidad que ampara la carne de terneros de razas cárnicas y sus cruces engordados en La Rioja con alimentación de origen vegetal durante, al menos, 4 meses.

Premio Delantal de Plata, dotado con 500 euros, al restaurante del Museo Dinastía Vivanco por su ‘Foie gras de pato maridado en taninos de cuatro varietales y caviar de vino y tierra de nuestra viña’.

Premio Delantal de Bronce, dotado con 300 euros, para Open Café&Vinobar, de Logroño, por su ‘Cecina con dulce de tomate’ una propuesta elaborada a partir de cecina de León acompañada de mermelada de tomate y aceite de oliva virgen.

Mención Tapa Capital al Mejor Pincho elaborado a base de Alimentos de La Rioja, dotada con 150 euros, al bar La Comedia, en la localidad de Calahorra, por su pincho ‘Monte Riojano’, a base de cordero y diferentes verduras riojanas.

Mención especial, dotada con 150 euros, al bar mesón Don Chufo, de Logroño, por su pincho ‘Chuf-huevo’, a base de huevo, foie y cebolla caramelizada.

ganadores-tapas-Rioja2Un concurso renovado

El XII Concurso de Tapas de La Rioja se ha celebrado dentro del programa divulgativo de la cultura de vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y en la edición de este año ha sido totalmente renovado con el fin de incrementar su popularidad entre bares y público general.

La gran final tuvo lugar el pasado viernes 14 de septiembre en el Centro de la Cultura del Rioja, con un total de 10 concursantes que se disputaron los galardones. El jurado que designó a los finalistas, elegidos entre los treinta bares y cafeterías presentados al concurso, estaba formado por el cocinero Paco Carretero, el crítico gastronómico Pablo García Mancha y por profesores de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada. Todos los pinchos a concurso estuvieron a disposición del público y del jurado entre el 1 y el 9 de septiembre.

 

{jathumbnail off}