Ante la apertura de la nueva ruta aérea Madrid-Shanghái, el sector del lujo español, representado por Círculo Fortuny, ha agradecido a Iberia los esfuerzos realizados para convertir en realidad una de las demandas del segmento de alta gama: establecer conexiones directas estables con las principales ciudades chinas y del sudeste asiático.

Según la Organización Mundial del Turismo, China es, con diferencia, el mercado emisor de turismo cuyos viajeros destinan mayor presupuesto de sus viajes, un 70%, a las compras, convirtiéndose en la principal motivación a la hora de escoger el destino de sus vacaciones, aseguran desde Círculo Fortuny añadiendo que las compras de este tipo de turismo se dirigen hacia las marcas premium o de calidad, un sector que en 2014 alcanzó en el mundo unas ventas de 224.000 millones de euros y que en España se estiman en unos 4.000 millones en 2015 2.

Desde Círculo Fortuny, única asociación reconocida internacionalmente como representante de las empresas de lujo españolas, destacan cómo el turismo de compras debe ocupar un lugar prioritario en la estrategia turística de España para contribuir aún más al cambio del modelo turístico actual. De esta manera se favorecerá —afirma la Asociación— la generación de riqueza y empleo en España, produciéndose una desestacionalización de los flujos de demanda, que aumentarán la rentabilidad del sector turístico.

Según el primer operador de Tax Free Global Blue, socio corporativo de la Asociación, España recibió en 2014 alrededor de 300.000 turistas chinos, una cifra que puede crecer exponencialmente si se tienen en cuenta las perspectivas de emisión de turismo del país asiático en los próximos quince años. Según las previsiones, la potencia emergente incrementará en un 442% la emisión de turismo hacia los distintos destinos mundiales. Para España, este hecho representaría alcanzar los 1.626.000 visitantes chinos que, si mantienen un gasto en compras de 974 euros de media, presentarían unos ingresos de 1.584 millones de euros.

Nuevos mercados

Durante 2015, Círculo Fortuny ha participado en diversas cumbres dedicadas a los nuevos retos del turismo, Foro Europeo de Turismo Luxemburgo 2015 y Summit Shopping, Tourism & Economy Madrid 2015, dónde ha destacado cómo el sector del lujo impulsa la generación de un turismo de calidad.

Y, ahora, tras la inauguración de esta nueva ruta Madrid-Shanghái los esfuerzos de la Asociación seguirán enfocados en lograr la apertura de nuevas comunicaciones aéreas directas entre España y países emisores de turismo con gran capacidad de gasto además de la revisión de los reglamentos de visados turísticos.

Resumen
Título
Shanghái-Madrid, nueva ruta aérea para viajeros del lujo
Descripción
China es, con diferencia, el mercado emisor de turismo cuyos viajeros destinan mayor presupuesto de sus viajes, un 70%, a las compras, la principal motivación a la hora de escoger el destino.
Autor