Siete vinos españoles son los ganadores que han obtenido un Gran Bacchus de Oro con puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100: cinco generosos de Andalucía, un tinto de Castilla y León y un dulce de las Islas Canarias han sido elegidos entre más de 1800 referencias nacionales e internacionales. Una muestra más de la diversidad, calidad y personalidad de la España vinícola en el panorama mundial.

Durante cuatro días, desde el viernes 18 hasta al lunes 21 de marzo, un total de 80 expertos han catado a ciegas más de 1800 vinos presentados al concurso procedentes de 21 países. Diez Masters of Wine, la titulación de mayor prestigio en el sector vinícola, han liderado este panel de cata en Bacchus 2016, el concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y el único concurso anual en España que cuenta con el reconocimiento de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.

Medallas Gran Bacchus de Oro 2016

  • DON PX CONVENTO SELECCIÓN 1931 (España, DO Montilla – Moriles)
  • WILLIAM DEUTZ 2006 CHAMPAGNE (Francia)
  • CUATRO PALMAS (España, DO Jerez-Xérès-Sherry)
  • CIBÉBOVÝ VÝBER 2013 (Eslovaquia)
  • ARAUTAVA BLANCO DULCE GRAN RESERVA 2002 (España, DO Valle de la Orotava)
  • VASQUES DE CARVALHO 40 YEARS OLD PORT (Portugal)
  • ARZUAGA CRIANZA 2013 (España, DO Ribera del Duero)
  • PEDRO XIMENEZ TRADICION (España, DO Jerez-Xérès-Sherry)
  • NOE PX (España, DO Jerez-Xérès-Sherry)
  • SUPERBIA CHARDONNAY POZDNI SBER 2011 (República Checa)
  • CARPE DIEM TRASAÑEJO (España, DO Málaga- Sierras de Málaga)
  • ANSELMANN GEWÜRZTRAMINER SPÄTLESE 2015 (Alemania)
  • VÝBER Z HROZNA GEWÜRZTAMINER (Eslovaquia)

Bacchus 2016 ha contado con la participación de vinos de 21 países. El resto de premios, los correspondientes a las Medallas de Oro y Plata, se harán públicos mañana miércoles, puesto que la organización aún se encuentra en pleno procesamiento de las fichas de cata.

Avalada por dos instituciones de relevancia como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), la decimocuarta edición de los Bacchus ha logrado reunir a reputados catadores de prestigio nacional e internacional, con la presencia de críticos especializados del sector vinícola, imprescindibles a la hora de valorar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes, más de un millar de referencias.

Catadores que se han reunido durante cuatro jornadas técnicas en el Casino de Madrid para valorar las referencias presentadas a concurso. Entre ellos, prescriptores como Xenia Irwin MW, responsable de compras de la cadena de supermercados Waitrose, Victoria Burt MW, miembro del equipo técnico de la Wine & Spirits Education Trust (WSET), Neil Sommerfelt MW, responsable de compras de la distribuidora H2Vin, o Demetri Walters MW, manager de ventas de eventos privados en la firma Berry Bros. & Rudd, acompañarán en el jurado de cata de Bacchus 2016 a consultores de la talla de Annette Scarfe MW, Peter McCombie MW, John Salvi MW, Andrew Howard MW o Michelle Cherutti-Kowal MW.

Resumen
Título
Siete vinos españoles entre los Gran Bacchus de Oro 2016
Descripción
Siete vinos españoles son los ganadores que han obtenido un Gran Bacchus de Oro con puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100.
Autor