Se está subastando la que podría llegar a considerarse la botella de Cognac más cara del mundo, ya que se espera que la puja alcance finalmente la cantidad de 150.000 euros. Se trata de una pieza única, hecha con oro blanco de 18 quilates y recubierta de 2.800 piedras preciosas, como rubíes y zafiros, y llama la atención su pequeño tamaño pues contiene tan solo 5 cl de Cognac.

El portal de subastas online Catawiki está subastando la que podría llegar a considerarse como la botella de Cognac más cara del mundo si la puja alcanza la cantidad final prevista, 150.000 euros. Se trata de una pieza rara donde las haya, pues llama la atención su pequeño tamaño —contiene tan solo 5 cl de Cognac— pero, además, es una auténtica joya. La botella está hecha con oro blanco de 18 quilates y está recubierta de 2.800 piedras preciosas, como zafiros y rubíes, incrustadas de manera artesanal.

“Por todos los elementos que integran esta pieza única en el mundo, un pequeño sorbo de brandy de esta botella está valorado en más de 35.000 euros, lo que hace esta bebida muy valiosa y exclusiva”, asegura Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

El propietario de esta botella en miniatura es un conocido ciudadano mexicano que ya consiguió un récord Guinness por la venta de la botella de agua más cara del mundo. Es la primera vez que esta pequeña botella de Cognac se encuentra disponible en el mercado y, por este motivo, los subastadores profesionales de Catawiki esperan una elevada participación, sobre todo desde Asia, donde los mercados del Cognac y los whiskys exclusivos están viviendo un gran momento de auge.

Tanto es así que la subasta ya alcanza los 14.000 euros y los subastadores aseguran que se podrían alcanzar hasta los 150.000 euros. La subasta finaliza el próximo lunes 26 de diciembre y puede ser consultada en esta dirección.

Bebidas como objeto de inversión

Según esta casa de subastas online, el valor de las botellas especiales de cognac, ginebra, vino y whisky ha aumentado exponencialmente en los últimos diez años. Además, este valor va aumentando a medida que cada vez más personas encuentran en estas botellas una forma alternativa de realizar una inversión.

En la mayoría de las situaciones, las botellas son fechadas con el objetivo de que estas sean revalorizadas con el paso del tiempo.

Resumen
Título
A subasta la botella de Cognac más cara del mundo
Descripción
Se está subastando la que podría llegar a considerarse la botella de Cognac más cara del mundo, ya que se espera que la puja alcance finalmente la cantidad de 150.000 euros.
Autor