El Boletín Oficial del Estado de hoy lunes publica la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para el ejercicio 2012. Se subvencionarán campañas de promoción destinadas a poner de relieve el factor calidad; encuestas […]

El Boletín Oficial del Estado de hoy lunes publica la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura para el ejercicio 2012.

Se subvencionarán campañas de promoción destinadas a poner de relieve el factor calidad; encuestas y pruebas para analizar las reacciones de los consumidores y del mercado; la organización y participación en ferias, salones y exposiciones y de misiones comerciales; la prospecciones de mercado y sondeos que abarquen las perspectivas de comercialización de productos comunitarios en países terceros; las campañas que mejoren las condiciones de comercialización y las destinadas a la protección de inmaduros, así como la promoción de especies excedentarias.

Destinadas a entidades sin ánimo de lucro

Podrán optar a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico que presenten una de esas iniciativas.

Estas acciones deberán estar promovidas por varios interesados, ubicados en más de una Comunidad Autónoma o deberá tratarse de acciones cuyo ámbito de promoción sea el territorio nacional.

En las solicitudes, que podrán presentarse durante un mes a partir de la publicación de hoy lunes, se valorará el fomento del consumo de productos poco utilizados o excedentarios; la promoción del consumo de productos obtenidos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente o el fomento de la comercialización de producciones tradicionales, obtenidas o manufacturadas de forma artesanal.

También se tomará en cuenta en los criterios de valoración el impulso del desarrollo de las denominaciones de calidad; la contribución a una adecuada información al consumidor sobre las características de los productos y la realización de estudios de mercado.

{jathumbnail off}