Unos mil niños de edades entre 5 y 12 años asistirán este verano a una serie de talleres de cocina que se impartirán en diferentes Puertos Deportivos del territorio nacional y en los que podrán formarse en la adquisición de buenos hábitos de vida saludable en la alimentación y en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Lizarran y Fundación Ecomar —fundada por la ex regatista olímpica Theresa Zabell— han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, entre otras acciones, desarrollarán una serie de talleres educativos en distintos puertos del territorio nacional. Se estima que aproximadamente mil niños de entre 5 y 12 años recibirán formación en torno al desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente.

Los talleres, que se celebrarán a lo largo del verano y que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, reunirán a los niños en torno a los chefs ejecutivos de Lizarran, quienes les guiarán y formarán para que aprendan a elaborar sus propios pinchos saludables como si fueran unos cocineros profesionales, con el uniforme de trabajo apropiado para hacerles sentir en la piel de todo un chef.

Los platos que se trabajarán en esta iniciativa están pensados para mostrar a los niños qué alimentos son los más nutritivos y saludables, y lo divertido que puede llegar a ser prepararlos uno mismo. Al término del curso, todos los asistentes recibirán un diploma por su buen hacer durante las jornadas.

“Se trata de educar desde pequeños para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación”, comenta Manuel Robledo, presidente de Comess Group.

La importancia de reciclar

Adicionalmente, los niños recibirán a través de la Fundación Ecomar una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares.

“Nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”, indica la ex regatista olímpica Theresa Zabell, presidenta de la fundación Ecomar, una entidad no lucrativa que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando los deportes náuticos.

En Ecomar, todas las actividades están pensada para los niños. Durante sus casi dos lustros han estado inmersos en programas de todo tipo, desde las famosas Semanas del Mar, Mensaje en una Botella, bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, protecciones solares y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. En total han participado con Ecomar 128.000 niños de 3.500 colegios de toda España.

Resumen
Título
Talleres de pinchos saludables para niños
Descripción
Unos mil niños de edades entre 5 y 12 años asistirán este verano a una serie de Talleres de Cocina para formarse en la adquisición de buenos hábitos de vida saludable en la alimentación.
Autor