La Caravana de la Salud recorrerá España durante los próximos siete meses para enseñar a las familias los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable ofreciendo, además, talleres express de Manipulador Doméstico de Alimentos.

La Caravana de la Salud, una iniciativa que ha puesto en marcha Carrefour de la mano de Disney y el chef Ferran Adrià, recorrerá España durante los próximos siete meses para enseñar a las familias los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable.

El Instituto Silestone, plataforma internacional promovida por Cosentino y dedicada al estudio y la divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina, participa en esta Caravana de la Salud impartiendo unos talleres express de Manipulador Doméstico de Alimentos. En estas sesiones se enseñarán las diez claves de higiene en la cocina y se mostrará de forma práctica cómo evitar la contaminación cruzada en el proceso de manipulación y cocción de alimentos. Los talleres estarán impartidos por Maite Pelayo, microbióloga y experta en Seguridad Alimentaria del Instituto Silestone.

‘Te cuento en la cocina’

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo de Disney y Ferran Adrià, que tiene como base el libro Te cuento en la cocina, una publicación que contiene 60 recetas elaboradas por Ferran Adrià y explicadas de forma amena y divertida por personajes Disney.

Te cuento en la cocina quiere inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney para hacerlo más divertido. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida.

Dado el poder de prescripción de estos personajes, muchos de ellos ya clásicos en el imaginario popular, Disney ha puesto todos sus universos y propiedades al servicio de Ferran Adrià, que ha buscado la inspiración en esos mundos y llenado con su creatividad este proyecto, desarrollando unas estupendas propuestas culinarias. El resultado… más de 60 recetas a 4 manos (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Además, se trata de una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. Si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, con este libro interactivo las familias pueden aprender por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. De esta forma los niños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor, en compañía de sus padres y de sus personajes favoritos.

Resumen
Título
Talleres express de Manipulador Doméstico de Alimentos
Descripción
La Caravana de la Salud recorrerá España durante los próximos siete meses para enseñar a las familias los beneficios de una alimentación sana con talleres express de Manipulador Doméstico de Alimentos.
Autor