Más de 1.500 londinenses disfrutarán este fin de semana de una nueva edición del festival Rioja Tapas Fantásticas que tendrá lugar en el Potters Fields Park, a los pies del Tower Bridge de Londres, con dos estrellas de la gastronomía española como protagonistas, las tapas y los vinos de Rioja. Tower Bridge – Londres   Organizado […]

Más de 1.500 londinenses disfrutarán este fin de semana de una nueva edición del festival Rioja Tapas Fantásticas que tendrá lugar en el Potters Fields Park, a los pies del Tower Bridge de Londres, con dos estrellas de la gastronomía española como protagonistas, las tapas y los vinos de Rioja.

Tower Bridge – Londres

 

Organizado por el Consejo Regulador de Rioja, los asistentes podrán acompañar la degustación de los vinos presentados por 41 bodegas de Rioja con una amplia variedad de tapas elaboradas por los mejores restaurantes españoles de la capital británica.

 Además, para quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino, están previstas varias catas guiadas por dos rostros conocidos del público británico: Olly Smith, catador, humorista y presentador de la BBC, y Susy Atkin, crítica de vinos del Sunday Telegraph. Ambos periodistas acompañarán en el escenario al cocinero José Pizarro, que realizará varias demostraciones culinarias en directo.

 ‘Food and Painting’

Como novedad, este año se pone en marcha el espectáculo de pintura y cocina ‘Food and Painting’, a cargo de los pintores riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido, que realizarán cuadros con salsas elaboradas por el cocinero Diego Arechinolaza, también riojano. 

El evento contará igualmente con música en vivo. Paralelamente al Festival, los restaurantes participantes obsequian del 1 al 16 junio en sus establecimientos a los clientes que piden una copa de Rioja con una tapa española.

 

Artículos relacionados

Los riojas más representativos del año

Cata en Londres de las mejores añadas de Rioja en los últimos 50 años

Rioja, líder del mercado español de tintos con crianza

El Rioja, en los principales eventos gastronómicos de Estados Unidos

La ‘European Wine Bloggers Conference’ se reunirá en La Rioja

El sector del vino alerta sobre los nuevos dominios .wine y .vin en internet

Un libro y un rioja: el placer de la cultura

La cosecha 2012 de Rioja, calificada como ‘muy buena’

Vinos Rioja: 8 millones de euros para un nuevo récord de exportación

El Rioja en cifras

Hong Kong y Shanghái acogen el II Salón del Vino de Rioja

Los dos riojas que mejor maridan con habanos


{jathumbnail off}